NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Tuchel tiene un dilema en defensa

El técnico del PSG no sabe aún qué equipo alineará contra el Dortmund mañana, ya que las opciones son múltiples.

Soccer Football - Ligue 1 - Amiens v Paris St Germain - Stade de la Licorne, Amiens, France - February 15, 2020  Paris St Germain coach Thomas Tuchel reacts   REUTERS/Pascal Rossignol
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

El PSG llega a la eliminatoria contra el Dortmund con más sombras que luces. Pese a que en la Ligue 1 el equipo tiene un colchón de puntos considerable con respecto al segundo clasificado, las últimas prestaciones del equipo han hecho saltar las alarmas en París. El empate a cuatro contra el Amiens han vuelto a poner en entredicho el nivel defensivo del conjunto parisino.

Las variantes que maneja Tuchel para afrontar el encuentro de Champions son múltiples. El flojo partido de Thiago Silva el sábado vuelven a generar un debate sobre si el central de 35 años tiene cuerda para afrontar una eliminatoria de tal calibre. Además, la irrupción del joven Kouassi en el eje de la zaga, incluso marcando dos goles contra el Amiens, aumentan las posibilidades que tiene el técnico alemán en defensa.

Otra de las dudas que hay con respecto al once es la de Marquinhos. Tuchel le convirtió la temporada pasada en un centrocampista de garantías, y en Francia afirman que podría ser titular en el centro del campo acompañando a Verratti. Eso supondría la suplencia de Gueye, ya que en ataque, Di María, Icardi, Mbappé y Neymar tienen todas las papeletas de ser titulares. No obstante, tampoco se descarta ver a Marquinhos junto a Thiago Silva en el eje de la zaga.

La veteranía de Thiago Silva parece inamovible en defensa. Falta saber quién le acompañará, y ahí las opciones son múltiples. Desde la posible inclusión de Marquinhos, pasando por Kimpembe, Kehrer o incluso Diallo, que se ha recuperado de unas molestias en el muslo. La opción que más fuerza coge es la de Kimpembe, ya que es quizá el central con más experiencia de la plantilla tras Thiago Silva y Marquinhos, y tiene muy buena salida de balón. Kehrer deja dudas, y más tras su eliminatoria del año pasado contra el Dortmund.

La última duda que tiene el PSG es en el lateral izquierdo. Con Dagba prácticamente descartado, Meunier será titular en la banda derecha salvo sorpresa. Entre tanto, Kurzawa, Bernat y Bakker luchan por un puesto en la otra banda. Bernat vuelve de lesión y sigue siendo duda, mientras que Kurzawa no convence del todo a Tuchel y Bakker es un jugador que apenas ha comenzado a tener minutos en París. Mañana, a las 20:45, saldremos de dudas.