ATLÉTICO-LIVERPOOL

Diego Costa está convocado para medirse con el Liverpool

Simeone ha confirmado en rueda de prensa que el delantero tiene ya el alta y ha cumplido los plazos para poder estar contra el Liverpool en la Champions.

Costa y Lodi, durante un entrenamiento con el Atlético.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Diego Costa vuelve a la convocatoria del Atlético, justo cuando más se le necesita. La presencia del delantero ha sido confirmada por Simeone en rueda de prensa. "Viene mejorando. Está creciendo, entrenando con entusiasmo, está dentro de los 19 futbolistas concentrados y tiene la oportunidad mañana de jugar el partido", ha explicado el técnico argentino.

El ariete jugó sus últimos diez minutos el 10 de noviembre en partido contra el Espanyol. Una hernia discal cervial le hizo pasar por el quirófano y desde entonces ha estado convaleciente con el objetivo de poder ayudar al equipo en esta eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Liverpool. El equipo le echó de menos, tanto que el club intentó fichar a un sustituto en el mercado de enero. Cavani fue el objetivo, pero la oferta de diez millones que realizaron los rojiblancos no pudo mover al uruguayo de allí. 

Ahora vuelve la Champions y regresa Costa a la convocatoria. La historia se repite. La temporada pasada el delantero también fue intervenido, esa vez en un dedo del pie, y llegó al mes de febrero. La diferencia es que aquella vez pudo disputar media hora en el partido de Liga contra el Rayo, antes de encontrarse en la ida de los octavos de final de la Champions contra la Juventus.

Simeone entonces jugó al despiste e incluyó al ariete de inicio ante los turineses, a pesar de que reconoció que no estaba para jugar los 90 minutos. Costa realizó uno de sus mejores partidos en el Atlético y fue sustituido, pero vio una amarilla que le impidió jugar la vuelta. La lista de convocados para medirse con el Liverpool mañana está formada por: Oblak, Adán, Arias, Lodi, Giménez, Savic, Felipe, Hermoso, Vrsaljko, Thomas, Koke, Saúl, Lemar, Vitolo, Llorente, Carrasco, Morata, Correa y Costa. Se quedan fuera João Félix, Herrera y Trippier.