ATLÉTICO DE MADRID

Thomas: "El Atleti es mi casa; mi agente está hablando con el club"

El medio rojiblanco analizó en El Partido de la Una de Onda Madrid su situación en el club y la eliminatoria de Champions ante el Liverpool: "Hay que intentar no encajar gol".

Thomas celebra su gol en el valencia-Atlético (2-2)
Juan Carlos Cárdenas EFE

Thomas Partey concedió una entrevista a El Partido de la Una, de Onda Madrid, donde analizó su situación actual en el Atlético, donde es indiscutible para Simeone y donde se trabaja en su renovación. Además, valoró la llegada del Liverpool y las opciones que tiene el equipo rojiblanco de pasar ronda en Champions.

El gol en Mestalla: "Uno de los mejores que he hecho. Es un gol que me motiva para un partido importante para la afición, el club y los jugadores. Nos enfrentamos a un equipo que casi ha ganado la Premier y está haciéndolo todo bien, son campeones de Europa, del mundo… Está haciendo grandes cosas y para nosotros es un orgullo enfrentarnos e intentar hacerles daño".

¿Cómo está el Atlético?: "El equipo está bien, vamos trabajando y llevamos dos partidos con mucha intensidad. Mañana será aún más. Estamos concentrados para hacer un partido importante para todos.

¿Es se mejor año a nivel individual?: "Es un año que me siento bien, con mas confianza, contento y intentando hacerlo bien. Cuando estoy en buena forma el equipo lo nota y es momento de seguir trabajando y mejorando en lo que fallo".

Simeone: "Es no de los mejores del mundo, me ha ayudado mucho y sabemos lo que ha dado y lo importante que es para el club, la afición y los jugadores. Nos tiene como padre y como amigo, como un profesor que nos ayuda a mejorar en lo que somos débiles".

¿Qué es el Atlético para Thomas?: "Es el equipo que siempre me ha dado todo, es mi casa. Donde quiero estar siempre, es fiel conmigo, me ha dado todo desee que llegué. Para mí es el equipo que me ha dado todo, es mi familia.

Renovación: "Mi agente está hablando con el club. A veces lo que queremos no lo tenemos, pero espero que todo salga bien. Como todos los canteranos, yo quiero estar aquí. Este club es importante para nosotros desde pequeño".

Retirada: "Claro, es algo que siempre piensas desde pequeño. De mayor a veces cambian las cosas, pero mi deseo es seguir aquí hasta que el equipo no me quiera".

Otras ofertas: "Es un orgullo atraer la atención de más equipos y eso me motiva. Me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien y seguir mejorando. ¿Salir? A veces no es decisión solo del jugador, también del club. Si el Atlético me quiere, aquí estaré hasta que no me quiera y entonces veremos qué hacemos".

¿Qué espera del Liverpool? "Son partidos en los que parece que no confían en nosotros, pero saldremos a sorprender e intentar ganar. La Champions es diferente, a veces los mejores no ganan. Es un torneo donde siempre hay que estar concentrado, no te puedes confiar. Sólo se te recuerda por el ultimo partido, hay que salir a hacer daño y ganar.

Salah, Mané y Firmino: "Están en su mejor momento, pero para nosotros jugando como equipo y defender y atacar todos. Podemos hacerle daño".

Wanda Metropolitano: "Se nota mucho. Es muy importante. Cuando estamos abajo nos levantan".

Diego Costa: "Está fuerte. Es un partido de corazón, espero que esté bien para dar guerra como siempre. Le veo muy motivado y concentrado para luchar. Es un delantero importante, como Morata. Sabemos lo que puede dar".