Málaga MGA
1
Adrián 50' (p)
Final

CÁDIZ 0- MÁLAGA 1

El Málaga impone su autoridad

Perfecto partido de los de Pellicer para llevarse los tres puntos. Adrián, de penalti, marcó el único tanto. Mesa fue objeto de un claro penalti no pitado.

Perfecto y completo partido del Málaga para llevarse los tres puntos del Carranza. Los de Pellicer dominaron de principio a fin, minimizando las virtudes de un Cádiz que no pudo desarrollar su juego. Adrián, desde los once metros, anotó el único tanto del partido. Hubo polémica por un claro penalti de Diego González a Nano Mesa que Pulido Santana no concedió.

Los malacitanos salieron con las ideas claras desde el primer minuto, consiguiendo que el Cádiz no se sintiera cómodo al no encontrar salidas por banda. A los amarillos les costaba un mundo robar el balón, otro de sus puntos fuertes. Dominando, trenzando y llegando al área rival, los de Pellicer tenían controlado el partido a la media hora, aunque sin oportunidades. El partido despertó de su letargo en los minutos finales de la primera parte. Aún jugando mal, del Cádiz no te puedes fiar. Los amarillos mejoraron cuando encontraron a Salvi por banda y en dos ocasiones a punto estuvieron de abrir el marcador por medio de Malbasic y el propio Salvi. El Málaga también avisó con un gol anulado por Pulido Santana a Adrián. El árbitro canario estuvo acertado en su decisión. Sadiku cometió una falta previa sobre Cifuentes.

Los amarillos necesitaban un cambio y tras el descanso, Cervera movió el banquillo. Entraron Nano Mesa y Edu Ramos, por Malbasic y Álvaro Giménez (ambos con amarilla) y el Cádiz volvió a su esquema más reconocible, el 4-2-3-1. Sin embargo el Málaga siguió a lo suyo. A los 50’ Pulido Santana fue llamado por el VAR para ver un posible penalti de Espino. El balón golpeó en el brazo del lateral y el árbitro no dudó tras ver una repetición. Adrián no falló desde los once metros y puso por delante a su equipo.

Al Cádiz le costó volver al partido, pero igual que ante el Zaragoza en el último partido del Carranza, el gol en contra le hizo espabilar. Con más pundonor que cabeza, los amarillos se lanzaron al ataque. A pesar del mayor dominio local, los visitantes estaban cómodos sobre el terreno de juego, que a punto estuvieron de poner la sentencia en un error de Cala. Espino estuvo rápido y salvó in extremis cuando el balón le llegaba a Sadiku.

El Cádiz mejoró cuando puso temple al balón. Espino y Álex en dos ocasiones, lo intentaron con remates lejanos. No era el día. Tampoco ayudó Pulido Santana. Incomprensible lo que ocurrió en el 72’. En un balón dividido dentro del área, Nano Mesa se adelantó a Diego González, que no tuvo otra opción,¡ que pararle con falta. La patada es clara (clarísima), pero para el árbitro canario, el ariete se tiró. El resultado: Nano Mesa vio la amonestación por ‘dejarse caer’.

Con el paso de los minutos se fue igualando el juego. Pacheco tuvo una buena ocasión a 13’ del final, en el que puso a prueba a Cifuentes. Iza respondió dentro del área con una buena volea y mejor parada de Munir.

Carranza lanzó a los suyos al ataque con más corazón que cabeza y en los últimos minutos encerraron a su rival en el área. La sensación de peligro sobre la meta de Munir fue constante entonces. Perea tuvo la más clara, salvada por Diego González. Pero el resultado no se movió. La grada no dejó de animar a los suyos hasta el pitido final. La diferencia con el Almería, tercero, se queda en seis puntos; mientras que el Málaga, con su victoria, respira y se aleja de la zona de descenso.

Cambios

Nano (45', Álvaro), Edu Ramos (45', Malbasic), Pacheco (63', Juanpi), Jurado (73', Luis Espino), Badr Boulahroud (75', Antoñin), Renato Santos (87', Tete Morente)

Goles

0-1, 50': Adrián

Tarjetas

Arbitro: Juan Luis Pulido Santana
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera
Malbasic (35',Amarilla) Álvaro (40',Amarilla) Luis Muñoz (41',Amarilla) Ismael Casado (54',Amarilla) Nano (71',Amarilla) Pacheco (83',Amarilla) Tete Morente (85',Amarilla) Perea (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 52 28 15 7 6
2 47 27 13 8 6
3 46 28 12 10 6
4 46 28 14 4 10
5 42 28 12 6 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 36 28 9 9 10
14 35 28 9 8 11
15 34 28 7 13 8
16 34 28 8 10 10
17 33 28 8 9 11