Lyon LYO
1
Bertrand Traoré 20'
Estrasburgo EST
1
Kévin Zohi 41'
Final

O. LYON 1-ESTRASBURGO 1

El Lyon se aleja de la Champions tras empatar ante el Estrasburgo

Los de Rudi García volvieron a realizar un partido muy pobre, y pudieron incluso perder al final del encuentro.

El Lyon se aleja de la Champions tras empatar ante el Estrasburgo
JEAN-PHILIPPE KSIAZEK AFP

El Olympique de Lyon es un equipo que se encuentra en una situación límite actualmente. El conjunto del Ródano no pudo pasar del empate a uno contra un buen Estrasburgo, y se complica todavía más las pocas opciones que tiene de acceder a la próxima Champions League.

Los hombres de Rudi García volvieron a realizar una primera parte preocupante por nivel de juego. Tuvo 20 minutos en los que concedió muchos metros al rival para castigar al contragolpe, no llegó apenas a la portería de Sels y volvió a mostrar unos problemas colectivos que invitan a pensar que el equipo quizá no pueda pelear ni tan siquiera por entrar en puestos de Europa League.

A pesar de las imprecisiones, el Lyon consiguió adelantarse en el marcador por medio de Bertrand Traoré. El ex del Ajax aprovechó un gran centro lateral de Cornet, y se anticipó a Mitrovic en el área pequeña. El central del Estrasburgo se confió y no vio la llegada en segunda línea del extremo del Lyon. Un Traoré que pudo marcar otra vez y también de cabeza, pero su testarazo salió rozando el poste.

El hecho de jugar tanto tiempo con fuego acabó quemando al Lyon. El Estrasburgo aprovechó -esta vez sí- una pérdida del equipo de Rudi García en campo propio y acabó empatando por medio de Zohi. Fue un golpe anímico, ya que llegó a falta de tres minutos para el descanso y coincidió con los peores minutos del equipo local en el terreno de juego.

De forma tímida, el Lyon reaccionó nada más comenzar la segunda parte. Rudi García colocó a Toko-Ekambi en la banda derecha, ingresó Dembelé y el equipo tuvo una leve mejoría. De hecho, Toko-Ekambi generó una ocasión muy clara, tras asistir a Cornet con un pase de la muerte, pero el delantero falló de forma clamorosa un remate franco y en el que era más difícil errar que acertar.

La afición del Parc OL comenzó a impacientarse, y los pitos comenzaron a intensificarse a medida que pasaban los minutos. De hecho, el Estrasburgo tuvo una ocasión muy clara para llevarse el encuentro. Keny Lala realizó una magnífica acción personal y remató con rosca al poste en lo que habría sido el gol de la jornada en la Ligue 1. Y cuando ya transcurrían dos minutos del añadido, Djiku falló a portería vacía un disparo de Lienard de falta que tocó en el poste. Un empate que vuelve a mostrar la debilidad de un equipo que está a la deriva en la Ligue 1.

 

Cambios

Tete (7', Rafael Da Silva), Dembele (62', Bertrand Traoré), Alexander Djiku (73', Kévin Zohi), Martin Terrier (74', Cornet), Mothiba (81', Waris), Adrien Lebeau (89', Ludovic Ajorque)

Goles

1-0, 20': Bertrand Traoré, 1-1, 41': Kévin Zohi

Tarjetas

Arbitro: Johan Hamel
Arbitro VAR: Jerome Brisard
Bertrand Traoré (40',Amarilla) Lamine Kone (46',Amarilla) Houssem Aouar (78',Amarilla) Dembele (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 36 25 10 6 9
10 35 25 9 8 8
11 34 25 9 7 9
12 34 25 10 4 11
13 33 25 8 9 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 38 25 11 5 9
6 37 25 10 7 8
7 37 25 11 4 10
8 36 25 9 9 7
9 36 25 10 6 9