NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | FORLÁN

Forlán: "Me veo identificado con la garra de Simeone"

Diego Forlán atiende a AS horas después de debutar con Peñarol con victoria ante Cerro (2-1) en lo que fue su primer partido como entrenador en una competición oficial.

Actualizado a
Forlán: "Me veo identificado con la garra de Simeone"

¿Cómo ha vivido su debut como entrenador?

Con seguridad. Sabemos que tenemos una gran responsabilidad y debemos ganar. Así lo hicimos, aunque por momentos nos costó mucho dominar el partido. Esto acaba de empezar y tenemos un ilusionante reto por delante.

¿Tiene alguna obligación como técnico?

Sí. Debo salir campeón con Peñarol. Aquí no vale salir segundo. Somos el mejor equipo del país y no podemos defraudar. Además, contamos con un gran plantel. 

¿Ve similitudes con Simeone?

Me veo identificado con la garra de Simeone. Es uno de los mejores técnicos del mundo y se caracteriza por tener esa energía desde la banda y vivir todo con pasión. Creo que yo también veo el fútbol así porque desde pequeño me enseñaron a disfrutar con lo que hago. 

¿Le hubiera imaginado con Cavani?

Estuvo muy cerca del Atlético. Hubiese sido un grandísimo fichaje para el club, pero no se pudo concretar. Todo el mundo le conoce muy bien. 

¿Intentó ficharle para Peñarol?

Es muy difícil. Él quiere estar en Europa.

¿Verá al Atlético contra el Liverpool?

Ojalá puedo verlo. Sé que es una eliminatoria igualada y que el Atlético se juega mucho. Es un equipo de noches grandes...

Por cierto, ¿usted es muy exigente?

Cuando tengo que serlo. Tampoco quiero ni veo la necesidad de ser exigente las 24 horas del día. Hay momentos para todo.

¿Qué diferencias ha encontrado respecto a su etapa como técnico?

Muchísimas. Como jugador siempre te centras más en ti que en el equipo. Ahora como entrenador debo tomar decisiones constantes para que el equipo funcione lo mejor posible. 

¿Cómo son los campos uruguayos?

Muy complicados. Esta liga es muy competida y los terrenos de juego son distintos a los de Europa. Pero no podemos poner excusas.

Fede Valverde hablaba de ello...

Le conozco muy bien porque coincidí con él. Gusta mucho al público español porque es tranquilo y buena persona.

¿Le gustaría que se retirase en Peñarol?

Aquí creció y por supuesto. Pero es pronto para hablar de esto.