NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
1
Mertens 64'
Finalizado

CAGLIARI 0-NÁPOLES 1

El Nápoles gana en Cagliari con un golazo de Mertens

Tras haber batido al Inter en la Copa italiana, los sureños tumbaron al Cagliari gracias a una preciosa rosca del belga, al que le falta solo un gol para alcanzar el récord de Hamsik.

Actualizado a
Callejón, ante dos jugadores del Cagliari.
Callejón, ante dos jugadores del Cagliari.Napoli

El Nápoles, poco a poco, está saliendo de su crisis. El inexplicable traspié en San Paolo de hace una semana ante el Lecce interrumpió una racha perfecta de los de Gattuso, que en los últimos seis enfrentamientos ganaron cinco veces (tumbando a Lazio, Juventus e Inter). El último triunfo llegó esta tarde, en el caliente estadio del Cagliari, con una actuación poco espectacular, pero muy sólida.

Con Insigne todavía tocado, Gattuso prefirió otra vez Elmas a Lozano para completar el tridente con Mertens y Callejón. En la primera parte, bastante descafeinada, los azzurri tuvieron más el balón, pero apenas supieron crear peligro: las situaciones más interesantes nacieron de las llegadas del exmadridista, aunque la mejor ocasión fue una falta del belga, que acabó fuera.

El guion fue parecido en el arranque de la reanudación, hasta que Mertens, siempre él, rompió el partido con una maravillosa rosca en el corazón del área, que golpeó el poste antes de inflar la red. Es su tanto número 120 con los partenopei: solo le faltan dos para superar a Marek Hamsik y convertirse en el máximo goleador histórico del club.

Los sardos, que ya llevaban nueve jornadas sin ganar (con cinco derrotas y cuatro empates), apenas tuvieron reacción, acercándose al empate solo con un disparo desde lejos de Klavan que detuvo Ospina. El triunfo de los sureños, merecido, los coloca en el octavo puesto, a dos puntos de la zona Europa. La cita con el Barça se acerca, pero que nadie se lo diga a Gattuso: ‘Ringhio’ solo piensa en el rival del viernes, el Brescia.