NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2-REAL SOCIEDAD 1

El Athletic remonta en dos minutos y se lleva el derbi

Las 'leonas' se acercan a seis puntos del Levante, que sigue tercero tras caer goleado a domicilio frente al Atlético, segundo con 11 puntos más que el Athletic.

Actualizado a
El Athletic remonta en dos minutos y se lleva el derbi
AthleticClubTwitter

El Athletic Club remontó este domingo en Lezama a la Real Sociedad con dos goles en dos minutos pasada la hora de juego de sus delanteras Ane Azkona y Lucía García Córdoba que dejaron sin premio el tanto inicial de la mexicana Kiana Palacios en los primeros compases del encuentro.

Palacios adelantó al conjunto donostiarra en el minuto 6 recogiendo un balón suelto en el área local. Un tanto que valió hasta el último tercio del choque, en el marcaron las jóvenes Azkona y Lucía, ambas de 21 años, si bien la segunda ya internacional.

Azkona remató de cabeza un centro desde la izquierda de Eunate Arraiza, en el minuto 67, y Lucía, cuando la Real aún no se había repuesto del empate, remató a placer un pase de la propia Azkona en una jugada muy bien iniciada por Damaris Egurrola.

Fue un partido con alternativas, quizás mejor las de Gonzalo Arconada en la primera mitad y superiores las de Angel Villacampa en la segunda con la remontada del equipo bilbaíno. Que pudo marcar el 3-1, pero la Real también el 2-2.

Con esta victoria, el Athletic se fortalece en la cuarta plaza de la tabla de la Primera Iberdrola, a la espera de que esta tarde se cierre la vigésima jornada, y coge una ventaja de cuatro puntos sobre una Real que tiene un partido menos jugado.

Las 'leonas' se acercan a seis puntos del Levante, que sigue tercero tras caer goleado a domicilio frente al Atlético de Madrid (4-1), segundo con 11 puntos más que el Athletic.

Arrancó el partido con una ocasión para el Athletic, un centro de Eunate desde la izquierda que se fue cerrando hasta acabar dando en la parte exterior del poste. Pero el equipo que se adelantó fue la Real, con un gol de la mexicana Kiana Palacios aprovechándose de un balón suelto en el área que remató con la derecha.

Intentó reaccionar el Athletic con varios remates de Valdezate sin premio y una acción en la que Lucía no aprovechó una peinada de Azkona. También tuvo sus llegadas la Real, a través de Nahikari y Cardona, pero se llegó al descanso con la mínima ventaja visitante.

Ya en la segunda mitad, pudo marcar el 0-2 la Real en un córner y también empatar Azkona para el Athletic antes de su remontada. Tras la cual, Maite Oroz pudo lograr el 3-1, pero también Nerea Eizagirre el 2-2 con un disparo al larguero.

Pero no lo hizo ninguna de ellas y el equipo de Villacampa sumó tres puntos que pueden ser cruciales en la pelea por la cuarta plaza de la clasificación.