OCTAVOS DE FINAL

El polaco Marciniak pitará el Atlético-Liverpool y Mateu Lahoz el Borussia Dortmund-PSG

Marciniak, de 39 años, arbitró a los rojiblancos en la Supercopa de Europa de 2018 ante el Real Madrid y ante el Bayern en la Champions de 2016.

El polaco Marciniak pitará el Atlético-Liverpool y Mateu Lahoz el Borussia Dortmund-PSG
MAXIM SHEMETOV REUTERS

El colegiado polaco Szymon Marciniak será el encargado de dirigir el partido entre el Atlético de Madrid y el Liverpool, mientras que el español Antonio Mateu Lahoz hará lo propio en el Dortmund-Paris Saint Germain.

Ambos choques corresponden al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que se jugarán el martes 18 de febrero en el estadio Metropolitano de la capital de España y en el BVB de Dortmund, respectivamente.

Marciniak, árbitro FIFA desde 2011, estará auxiliado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, mientras que al frente del VAR estará Pawel Gil.

El colegiado, de 39 años, arbitró a los rojiblancos en la victoria por 1-0 ante el Bayern Múnich el 28 de septiembre de 2016 dentro de la Liga de Campeones de esa temporada y en la Supercopa de Europa de 2018 ante el Real Madrid, que terminó con victoria colchonera 2-4. También lo hizo con el club inglés al arbitrar la victoria por 7-0 ante el Spartak de Moscú del 6 de diciembre de 2017 en la misma competición.

Mateu Lahoz, de 42 años, es internacional FIFA de 2011 y en la presente temporada ha arbitrado tres partidos de la Liga de Campeones: Leipzig-Lyon (0-2), Shakhtar Donetsk-Dinamo Zagreb (2-2) y Benfica-Zenit San Petersburgo (3-0).

El colegiado valenciano estará auxiliado en las bandas por Pau Cebrian y Roberto del Palomar, mientras que como asistente del VAR estará Alejandro Hernández.