HUESCA 3-2 ALMERÍA

1x1: cuesta abajo y sin frenos

La revolución de Gutiérrez, portero incluido, y la vuelta al 1-4-4-2, empeoran todavía más al peor Almería de la temporada. Flanes en defensa, la actitud deja que desear.

1x1: cuesta abajo y sin frenos
Twitter: @SDHuesca
Nico García
Redactor
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

Sivera. Debutó con la camiseta del Almería, siendo el tercer arquero que defiende la meta rojiblanca esta temporada. No lo hizo con buen pie. En los primeros compases despejó un buen centro de Pedro López, pero después se le vio dubitativo. Pudo hacer más en el 1-0 y después no mostró la seguridad defensiva de un aspirante al ascenso directo ni las características de un reciente campeón europeo sub-21.

Romera. El chirivillense regresó a la titularidad aprovechando la lesión de Balliu. No es ni mucho menos el de la temporada pasada Las dos asistencias de gol de Ferreiro llegan por su costado. En el 52', comprometió a Sivera, este le devolvió y un mal control del '4' estuvo a punto de costar el tercero del Huesca, que sí llegó minuto más tarde tras un inexplicable despeje suyo. Actuó en el eje de la zaga en la segunda mitad. En el descuento el hoy capitán le hizo un flaco favor a los suyos protestando un claro penalti a Costas al perderse prácticamente un minuto por las protestas.

Maras. El balcánico estuvo al nivel del equipo, sin mostrar ese liderazgo en una defensa que cada vez deja más que desear. Volvió a formar pareja con David Costas, volviendo a suspender la misma. En el paso por vestuarios se quedó en la caseta.

Costas. Titular indiscutible desde su llegada en enero, está mostrando un nivel ínfimo con la elástica rojiblanca, saliendo a mínimo un fallo grave por encuentro. En el gol de Okazaki dejó muchos metros para que el ex del Leicester rematase solo. En el minuto 90 se animó a subir y un zurdazo suyo casi supone la igualada. En el descuento fue fruto de un penalti no señalado.

Jonathan. El brasileño fue uno de los seis cambios que hizo José María Gutiérrez al principio. Empezó el partido nervioso, errando en una asistencia a Sivera. Por su banda se incorporaba mucho Pedro López, costándole peligro cubrirle. Poco a poco fue a más a nivel defensivo, aunque sin crear el peligro en ataque de otrora.

Corpas. El ex del Marbella regresó cuatro jornadas después de su lesión. En el primer tiempo actuó de extremo y en el segundo, de carrilero. De sus botas salió un disparo desviado tras un pase de la muerte de Darwin Núñez. Se desfondó ayudando sin balón y eso hizo que llegase al área contraria con más cansancio que de costumbre. Dentro del esperpento general, fue de lo más potable.

Petrovic. El serbio, que rajó justo al acabar el encuentro en los micrófonos de la radio del club almeriense, va de menos a más. Actuando de mediocentro, no controló bien las segundas jugadas, yendo de menos a más. Fue una de las sustituciones de José María Gutiérrez.

Kaptoum. El africano no termina de demostrar por qué se ha hecho un puesto en el centro del campo por delante de De la Hoz y de Aguza. En tierras oscenses fue el encargado de saltar a la presión tras saque de puerta una vez superados Darwin Núñez y Juan Muñoz. Le costó llevar el cuero entre el centro del campo y la línea de ataque. Recuperó el balón del tanto de Villalba.

Lazo. El gaditano, el único futbolista que ha sido titular con el entrenador madrileño, fue sustituido en el segundo acto por Arvin Appiah, fruto del encuentro que estaba realizando. No fue el futbolista diferencial de meses anteriores, cuando era un auténtico peligro para las defensas rivales. En la segunda mitad ocupó carriles interiores.

Juan Muñoz. El sevillano fue otro de los que regresó al once para ver a la doble Ñ de inicio tres jornadas después. Empezó el encuentro a buen ritmo, después estuvo algo más apagado y fue clave en el arreón final visitante. Protagonizó un buen libre directo en el minuto 35, aunque el golpeó no cogió portería. En la recta final recuperó el balón del 3-2, con una genial asistencia entre Josué y Mikel Rico.

Darwin Nuñez. El sudamericano no rayó a su nivel habitual, probablemente fruto de la apatía general. Aun así, su simple presencia es sinónimo de peligro. En la primera parte puso un pase de la muerte a Corpas y en la segunda materializó el 3-2 con toda la tranquilidad del mundo. El charrúa avanzó hacia la meta de Álvaro Fernández cual niño comiendo una piruleta, 'R2 más círculo' y para dentro en el palo corto.

Villalba. Entró por Petrovic en los últimos compases de la primera parte y le dio otro aire al centro del campo rojiblanco. Su gol, golazo, de hecho, no fue casualidad, ya que fue de los que más lo buscó, echándose a su equipo a la espalda. Recortó con la izquierda y golpeó con la derecha para meter a los suyos en el encuentro.

Noticias relacionadas

Iván Martos. Inexplicable su suplencia, Gutiérrez le dio entrada en el descanso por Maras. El mejor en defensa, se desquició al igual que Romera en el descuento protestando el penalti a David Costas. Su amarilla y la del serbio provocaron un minuto de parón cuando el partido debía estar más eléctrico para los almerienses.

 Appiah. El inglés regresó al banquillo, teniendo su oportunidad en los últimos 20 minutos. Intentó desbordar sin éxito. Extremo de los de antes, no termina de romperla con la camiseta del Almería. Sus compañeros llegaron a desesperarse al buscar las opciones más difíciles.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados