NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani llega a los 22 goles e iguala su mejor registro

El delantero vio la quinta amarilla y se perderá el duelo ante la Ponfe.

Actualizado a
Stuani llega a los 22 goles e iguala su mejor registro
LaLiga

El Girona sumó un valiosísimo punto el viernes por la noche en Riazor y lo hizo, entre muchos otros motivos, porque cuenta en sus filas con Cristhian Stuani. El delantero uruguayo marcó dos tantos ante el Depor en el tramo final del partido que le permitieron al Girona empatar y no ver frenada su buena racha. Y ya suma 22. 22 tantos en 27 partidos, en lo que son unos registros espectaculares que igualan su mejor marca en una temporada. Su récord, fijado con el Albacete en Segunda en la 2009-2010, es exactamente de 22 tantos.

Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el delantero uruguayo no superara su mejor marca goleadora, pues al ritmo que lleva va a romper todos los registros. Si siguiera en su actual dinámica goleadora la proyección le sitúa con 34 goles a final de temporada, lo que le convertiría en el jugador que ha marcado más goles en una sola temporada en Segunda de toda la historia. El actual récord lo ostenta Jaime Mata, con 33.

Supere o no a Mata difícilmente Stuani se quedará sin marcar en lo que queda de temporada, aunque más que probablemente no lo hará ante la Ponferradina el próximo fin de semana. El delantero vio ante el Deportivo la quinta amarilla y cumplirá un partido de sanción. Pero no puede darse aún por seguro, pues el Girona recurrirá la tarjeta con intención de que Stuani pueda estar el sábado en Montilivi.

Difícilmente prosperará, pues el colegiado le mostró la cartulina "por derribar temerariamente a un contrario"