Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El Espanyol vuelve al origen sin el gol del lesionado RdT

Antes de la llegada del delantero, el Espanyol promediaba 0,7 tantos por encuentro, por 1,5 desde que aterrizó el delantero madrileño.

Abelardo.
Gorka Leiza

Alas 10:50, como si de una premonoción se tratase, Abelardo Fernández ya había advertido en sala de prensa que “si solo dependemos de De Tomás va ser difícil lograr el objetivo”. Cuarenta minutos después, el madrileño correteaba por el césped de Sant Adrià sin problemas. A las 13:30, su nombres no aparecía de la lista de convocados a causa de una molestias en el aductor derecho que le habían aparecido al término del entrenamiento. Por precaución, el delantero se quedaba en Barcelona, como David López.

La cronología de la mañana acabó con esta advertencia para el Espanyol, y hoy a las 12:00 tendrá la primera prueba del efecto que supone no tener al pichichi que ha anotado cuatro goles en cuatro encuentros. En las 19 jornadas que no ha participado De Tomás, el Espanyol fue capaz de marcar 13 goles en 19 encuentros, una media pobre. Carente de un goleador específico (Sergi Darder, Wu Lei y Marc Roca eran los máximos goleadores con dos tantos), la media de tantos era de 0,7 por encuentro. Después de la llegada del ex el Benfica, el Espanyol promedia seis tantos en cuatro partidos, una media de 1,5, casi el doble, con la vital aportación de RdT, con cuatro dianas.

El ataque queda a merced de Jonathan Calleri, que suma un tanto, Matías Vargas y Adrián Embarba, quienes no se ha estrenado; Wu Lei y Ferryera, quienes empezarán desde el banquillo y han sumado dos goles y uno respectivamente.

La prueba sin RdT cuenta con un precedente con Abelardo positivo para el Espanyol. El derbi, jugado en el RCDE Stadium en el encuentro que abrió 2020, acabó 2-2. El Espanyol no solo logró arañar un punto a uno de los equipos que juega competiciones europeas, sino que encontró el gol en el balón parado (David López) y en una transición rápida (Wu Lei). Sobrevivir sin RdT es también indispensable para salvarse.