NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo se difumina

El paulista se ha quedado fuera de la convocatoria de Zidane en los tres últimos partidos de Liga del Real Madrid. Vinicius vuelve a superarle en minutos.

Actualizado a
Rodrygo se difumina

El 'efecto Rodrygo' se diluye. Para el partido contra el Celta, Zidane dejó al brasileño fuera de la convocatoria por tercera vez consecutiva en Liga y cuarta ocasión en lo que va de 2020 (tampoco viajó a Salamanca para el estreno copero ante Unionistas). Una situación desconocida para el joven paulista desde que en octubre robusteciera su condición de jugador del primer equipo y se 'olvidara' del Castilla, con el que aún tiene ficha. Su trayectoria esta temporada es un camino de senderos cruzados con Vinicius. Cuando ha crecido Rodrygo, Vini se ha estancado. Y viceversa.

La temporada para Vinicius empezó con titularidad en Vigo ante el Celta. Disputó minutos en los cinco primeros partidos de la temporada y debutó con la selección de Brasil. Para cuando Rodrygo quiso debutar ante Osasuna (sustituyó precisamente a su compatriota), el 25 ya acumulaba 290 minutos en sus piernas. A partir del primer choque ante el Galatasaray (18 de octubre), la balanza comenzó a decantarse hacia el más joven de los dos. En noviembre, Vinicius jugó apenas 43 minutos en seis partidos. En tres de ellos no fue ni convocado y otro lo contempló enteró desde el banquillo. Ese mes Rodrygo sólo se quedó inédito en la visita al Eibar. Sumó 253 y marcó un hat-trick al Galatasaray en el Bernabéu. Al acabar el mes, Rodrygo había dado el sorpasso, también se había estrenado como internacional y aventajaba en 20 minutos disputados al carioca.

El nuevo año no empezó bien para ninguno de los dos. Ambos fueron suplentes en los tres primeros partidos. Vinicius jugó 19 minutos en Getafe y 17 contra el Atlético en la Supercopa y la prórroga permitió a Rodrygo disputar 60 minutos antes los rojiblancos. Este último alcanzó dos máximos en este particular duelo brasileño al ser titular contra Sevilla y Valladolid.

Ampliar

El encuentro ante los blanquivioletas fue un oasis en el desierto para el 27. Acababa de no ir convocado ante Unionistas, luego no jugó ni un minuto ante el Zaragoza y más tarde ha quedado fuera de las listas contra Atlético, Osasuna y, ahora, el Celta. Ausencias de Rodrygo salteadas con 14 minutos y un gol a la Real Sociedad en el canto del cisne copero del Madrid.

Sin embargo, por la banda izquierda y después de no viajar a Valladolid, Vinicius ha tenido minutos en los cuatro siguientes partidos (marcó en Zaragoza) y le ha dado de nuevo la vuelta a la tortilla. En 2020 ha jugado 370 minutos por los 225 de Rodrygo y en el cómputo general Vini ahora lleva una hora más de juego que su compatriota (1.069 minutos frente a 1.009) con la oportunidad de aumentar la brecha frente al Celta. Antes de que vuelva Hazard y sus oportunidades mengüen. "Lo que hay que pensar es que a lo mejor el año pasado no estaba Hazard. Ahora está Hazard en su posición", decía Zidane cuando le preguntaban a finales de octubre por el menor protagonismo de Vinicius respecto al curso pasado. Un mediador belga en este 'pulso' entre brasileños.