IMANOL ALGUACIL | REAL SOCIEDAD

"Estamos preparados para jugar pero la prioridad es la salud"

Imanol Alguacil, desconoce si se suspenderá el partido del domingo en Ipurua y ha subrayado que, aunque ellos están "preparados para jugar", la "prioridad es la salud".

GRAFCAV2547. SAN SEBASTIÁN, 12/02/2020.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comparece en rueda de prensa en la víspera del partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo contra el Mirandés. EFE/Juan Herrero.
Juan Herrero EFE

El Fútbol, secundario. "Lo que está pasando es una cosa seria, es algo raro, lo primero es la salud y haremos lo que diga el Gobierno Vasco y la Liga. Lo tomamos con respeto y la cosa es seria, pero claro, nosotros hemos trabajado como si fuésemos a jugar".

Derbi duro. "Todos sabemos lo que nos ha costado jugar en Ipurua, sólo hemos conseguido empatar allí. Es un partido especial porque debuté allí como entrenador, por suerte ha pasado mucho tiempo y hemos cambiado todos".

Semifinal de Copa. "Yo personalmente acabé a gusto porque ganamos aunque no jugásemos bien, pero me dio mucha pena que después de 32 años llegar por segunda vez a semifinales y la gente no disfrutase. El grupo sigue estando muy unido, están demostrando que están bien porque han ganado seis de los últimos siete partidos".

Recibimiento. "A ver, fui claro, el día anterior dije que el aficionado iba a ser el jugador número 12 y el recibimiento fue brutal, algo emocionante, algo que no lo había vivido el equipo. El partido lo ganó la afición, pero nos pudo la responsabilidad, a nosotros y no al afición, porque no habíamos vivido algo así nunca".

Matiza sus palabras. "¿Yo echar la culpa a la afición? Pero si yo le dije a mi hijo que tenía que estar ahí porque no se lo podía perder. De verdad, una vez más gracias a la afición por todo el ánimo".

Aprender de una presión desmedida. "Teníamos a toda Gipuzkoa pendiente de la semifinal, es bueno que los jugadores e incluso yo sintiéramos eso, tengo claro que a todos nos va a hacer mejores".