Amiens AMI
4
Guirassy 4', 90', Kakuta 28', Fousseyni Diabate 39'
PSG PSG
4
Ander Herrera 44', Nianzou Tanguy Kouassi 59', 64', Icardi 73'
Final

AMIENS 4-PSG 4

Amiens y PSG empatan un partido loco

Los parisinos remontaron un 3-0 en contra, se pusieron 3-4, pero el Amiens empató al final del partido.

El PSG llega al partido del martes contra el Dortmund con más dudas que nunca. Los parisinos realizaron un partido muy flojo en Amiens, y aunque llegaron a remontar un 3-0 inicial, terminaron empatando a cuatro, en otra muestra de la fragilidad defensiva del equipo de Thomas Tuchel.

Sin Mbappé Ni Neymar (ambos se quedaron en París por precaución), Tuchel introdujo muchas novedades en un once bastante atípico para el PSG. Icardi y Cavani jugaron por primera vez juntos desde el inicio, Paredes entró en el centro del campo y Ander Herrera comenzó en el lateral derecho. Marquinhos, Verratti y Bernat, que volvían de lesión, se quedaron en el banquillo.

La primera parte del PSG en Amiens fue la peor de la temporada. El penúltimo de la Ligue 1 maniató a los de Tuchel con una facilidad preocupante a pocos días del encuentro contra el Dortmund. Los de Luka Elsner se adelantaron en el minuto 5, tras un gran pase de Kakuta a Guirassy y una buena definición del delantero, que fue un incordio para Thiago Silva y Kouassi durante toda la tarde.

La actitud de los parisinos en la primera parte denotó que el equipo estaba pensando en el encuentro contra el Dortmund, más que en el de hoy. Por ello, Kakuta aprovechó un descuido de la defensa del PSG para hacer un golazo por la escuadra que sorprendió a Keylor Navas. Un Keylor que evitó que el resultado fuera más abultado antes del descanso.

De hecho, el Amiens volvió a marcar a falta de cinco minutos del final de la primera mitad, y tras otro arrastre de Guirassy que aprovechó Diabaté en transición. Sin embargo, el PSG pudo recortar distancias, gracias a un remate de Ander Herrera en el tiempo añadido tras un córner botado por Draxler.

El balón parado fue el detonante para que el PSG empatara el partido en apenas 20 minutos contra el Amiens. Kouassi, un chico de 17 años que poco a poco empieza a ganarse la confianza de Thomas Tuchel, marcó dos goles de forma idéntica. El canterano del PSG aprovechó un córner botado por Draxler para hacer el 3-2, y cinco minutos después, se anticipó a Gurtner para empatar un partido que tenía perdido el PSG antes del descanso.

El PSG no se conformó con haber empatado el partido, y siguió insistiendo para ponerse por delante. Y lo consiguió, tras un pase magnífico de Verratti a Bernat que el internacional español aprovechó para asistir a Icardi. El ingreso del italiano tras el descanso fue clave para remontar. Pero al partido todavía le faltaba la rúbrica, y esta fue de Guirassy, que aprovechó un gran pase de Cornette para empatar. Un partido loco que no beneficia en nada a los de Tuchel a tres días de enfrentarse al Dortmund.

Mounir Chouiar frena al Girondins

Un doblete de Mounir Chouier proporcionó el empate al Dijon en Burdeos ante el Girondins (2-2), que frenó su escalada en la Ligue 1 de Francia que este fin de semana completa la vigésima quinta jornada. Chouier neutralizó la remontada del equipo de Paulo Sousa, que pretendía situarse al borde de los puestos europeos en el choque disputado en el estadio Matmut Atlantique. Mounir Chouiar puso en ventaja al Dijon, antepenúltimo y en puesto de promoción, al cuarto de hora, aunque antes del descanso el coreano Hwang Ui-Jo estableció el empate. A la hora de partido Jimmy Briand dio la vuelta al marcador, pero en el tramo final apareció otra vez Chouiar para anotar su segundo tanto y establecer el empate.

El punto es insuficiente para el Girondins, que cae a la novena plaza superado por el Niza, que aprovechó su visita al campo del colista, el Toulouse, que jugó durante una hora con un hombre menos por la expulsión del noruego Ruben Gabrielsen (2-0). A trece últimos del final tuvo que afrontar el choque con nueve después de que Steven Moreira viera la tarjeta roja. Antes de las expulsiones el equipo nicense estaba en ventaja gracias a Pierre Lees Melou. Cerró el encuentro en el tiempo añadido, cuando anotó Christophe Herelle cinco minutos después de que el Toulouse tuviera su gran ocasión en un penalti fallado por Aaron Iseka Leya que detuvo el meta argentino Walter Benítez. El conjunto de Patrick Vieira se reencontró con el triunfo para situarse a cuatro puntos de la zona europa.

El Nantes sumó su quinto encuentro sin ganar. No hubo goles en el duelo del estadio de la Beaujoire contra el Metz, que se mantiene fuera del descenso y que resistió a pesar de la expulsión de su jugador Farid Boulaya a diez minutos del final. Finalmente, en el Stade des Costieres, un gol a diez minutos del final del senegalés Moussa Kone sacó al Nimes del descenso y de la promoción. Fue el cuarto triunfo seguido de los locales, que aprovecharon la superioridad numérica con la que jugaron el último cuarto de hora por la tarjeta roja que vio el chadiano Casimir Ninga y que dejó con diez al Angers (1-0).

Cambios

Verratti (45', Idrissa Gueye), Marquinhos (45', Thiago Silva), Bernat (60', Paredes), Q. Cornette (77', Juan Ferney Otero), Jallet (78', Calabresi), Isaac Mbenza (83', Fousseyni Diabate)

Goles

1-0, 4': Guirassy, 2-0, 28': Kakuta, 3-0, 39': Fousseyni Diabate, 3-1, 44': Ander Herrera, 3-2, 59': Nianzou Tanguy Kouassi, 3-3, 64': Nianzou Tanguy Kouassi, 3-4, 73': Icardi, 4-4, 90': Guirassy

Tarjetas

Arbitro: Hakim Ben El Hadj
Arbitro VAR: François Letexier
Mitchel Bakker (48',Amarilla) Blin (70',Amarilla) Kakuta (80',Amarilla) Guirassy (91',Amarilla) Verratti (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 28 25 8 4 13
17 27 25 7 6 12
18 26 25 6 8 11
19 21 25 4 9 12
20 13 25 3 4 18
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 62 25 20 2 3
2 52 25 15 7 3
3 41 25 12 5 8
4 40 25 12 4 9
5 38 25 11 5 9