NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Juan Carlos Cordero, nuevo director deportivo

El murciano recoge la vacante de Víctor Moreno y se compromete hasta junio de 2023. Tendrá mucho trabajo ya que deberá resolver con cierta urgencia las renovaciones de los capitanes.

Actualizado a
Juan Carlos Cordero, nuevo director deportivo del Tenerife.
Tenerife CD

Ya es oficial. Juan Carlos Cordero (Cartagena, 1974) es el nuevo director deportivo del Tenerife en lugar de Víctor Moreno. Tras reunirse con Miguel Concepción el jueves, en la mañana de este viernes se anunció su llegada hasta junio de 2023. El próximo lunes será presentado oficialmente.

Su incorporación al proyecto blanquiazul se produce de manera inmediata, y durante las próximas tres temporadas y media (hasta el día 30 de junio de 2023). También se sumará al área de fútbol del Tenerife Santos Olmo Sánchez, quien desarrollará su labor profesional junto a Toño Hernández y a Ricardo León.

De esta manera, es el octavo director deportivo desde la llegada de Concepción a la presidencia del club, en 2006. Le antecedieron Alfonso Serrano, Santiago Llorente, Juanjo Lorenzo, Pedro Cordero (hermano del recién llegado), Quique Medina, nuevamente Serrano y Víctor Moreno. Su nombre sonó con fuerza en anteriores ocasiones, pero por diferentes circunstancias no se pudo concretar su llegada.

Juan Carlos Cordero presenciará el encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano en el palco del Heliodoro, aunque no será la primera vez que vea al Tenerife ya que ha estado presente en algún otro encuentro disputado en la península.

Nada más ser presentado tendrá mucho trabajo por delante ya que deberá empezar a resolver algunos asuntos de cierta urgencia, como las renovaciones de los cuatro capitanes (Suso, Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández), Alberto o Luis Pérez (aunque estos dos parece que tienen su futuro lejos de la Isla) y empezar a perfilar la plantilla para la próxima campaña.