NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Nahuel: "Creo que jugar la Copa nos reforzó"

El hispano-argentino encuentra en esos duelos ante equipos de Primera División una de las razones de la mejoría del Tenerife en este inicio de año.

Actualizado a
Nahuel: "Creo que jugar la Copa nos reforzó"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La cara del Tenerife en este inicio del 2020 es bien distinta a la que dio a finales del año pasado. Y Nahuel Leiva cree tener una explicación. “Creo que nos vino muy bien jugar la Copa del Rey, sobre todo porque enfrentarnos a equipos de Primera División y competir de la manera que lo hicimos fue algo que nos reforzó mucho”, opinó el hispano-argentino.

Para el atacante, esos duelos contra el Real Valladolid primero y el Athletic Bilbao después valieron para consolidar la idea de Rubén Baraja, aunque no cree que pueda pasar factura a nivel físico. “Estamos haciendo un buen trabajo con todos. Llegamos muy bien a los partidos y es cierto que, algunas veces, notamos algo de cansancio, pero considero que es algo más mental que físico”, expuso.

Del Rayo Vallecano, rival este domingo, indicó que será “un rival peligroso, aunque llegue aquí con bajas importantes. Es un equipo hecho para estar arriba y nosotros estamos preparando el partido con humildad para que la victoria se quede aquí”, deseó. Luego, los insulares volverán a jugar en el Heliodoro, pero Nahuel quiere ir partido a partido. “Sé que tenemos dos partidos consecutivos en casa, pero el más importante es el que viene ahora y sería un error pensar desde ahora también en el Elche“.

En el aspecto personal, el ex Villarreal está contando con la confianza del entrenador. “Me gustaría “tener más protagonismo en cuanto a generar más ocasiones de gol, dar asistencias o poder marcar”, admitió. Eso sí, destacó que es una “satisfacción por estar en el once con asiduidad y tener la posibilidad de intentar ayudar al equipo casi todos los fines de semana”.

Por otra parte, y menos de dos semanas después de lesionarse en el aductor de la pierna derecha ante el Sporting, Dani Hernández ya empieza a hacer portería. En la sesión de ayer por la mañana, el meta trabajó durante unos minutos bajo la supervisión de Zeben Ortíz, el entrenador de porteros. Si bien trabajó al margen de los otros guardametas, las sensaciones han sido positivas.

El hispano-venezolano todavía será baja ante el Rayo Vallecano este domingo, pero si la evolución sigue siendo tan buena, Dani podría adelantar los plazos de reaparición, previstos para comienzos de marzo.