NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquíndependencia: el Betis no ganó sin el capitán de titular

Seis suplencias en Liga, con cuatro derrotas y dos empates a cero. Ante el Valladolid se fue a los 10 minutos y también se perdió.

Actualizado a
Joaquín Sánchez.
MIGUEL MORENATTIDiario AS

Joaquín Sánchez, al rescate en Leganés. La ausencia de Fekir le hará con seguridad un sitio en el once y bien que lo agradecerá el Betis. El capitán, segundo máximo anotador del Betis esta temporada, se quedó en el banquillo contra el Barcelona y el equipo de Rubi perdió, algo normal este año cuando el portuense no ha salido de inicio y/o ha jugado poco tiempo. La expulsión de Joel en la primera jornada provocó que el capitán tuviera que abandonar el terreno de juego a los 10 minutos y aquello acabó siendo el primero de varios malos resultados (1-2 para el Valladolid) sin él.

Una semana después, Joaquín no estaba en la alineación del Camp Nou (derrota, 5-2); tampoco entre los once que empezaron contra Osasuna en El Sadar (0-0), volvió a quedarse fuera en Los Cármenes (1-0 en contra); no saltó al campo en el Bernabéu (0-0); sólo jugó la última media hora del derbi ante el Sevilla (1-2) y luego había sido siempre titular en Liga, hasta que Rubi decidió que no saldría de inicio ante Messi y compañía. Joaquín apenas jugó los últimos 20 minutos, cuando el marcador ya era el que dio la victoria a los culés (2-3).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Resumen liguero de siete partidos con el capitán gaditano más tiempo fuera que dentro: cinco derrotas y dos empates a cero. Nada más y nada menos. Joaquín es además el máximo goleador destacado en el Betis de este último tramo, pues ha logrado seis de sus siete tantos ligueros en las últimas 10 jornadas, desde la 14 hasta la 23. Goles, por cierto, sin los que el equipo verdiblanco debería haber renunciado a seis de sus 28 puntos.

En Butarque se jugará por tanto con el portuense... y sin Fekir. “Hemos hecho muy buenos partidos sin él también, pero Fekir es un jugador diferencial. A veces no tiene esa regularidad, pero Fekir o Canales si están bien son indiscutibles. La prueba la tenemos el otro día, contra el Barcelona. ¿Su expulsión? Creo que aún no tiene el respeto que merece como futbolista y lo que aporta a LaLiga. Es una estrella que no para de recibir faltas, se lleva muchas amarillas y se le expulsa a la mínima. Se le debería cuidar un poco más y se desespera. El otro día su roja es muy evitable por parte de todos”, defendía Rubi al francés. Pero su no presencia en Butarque abre una gran esperanza estadística: cinco victorias en los seis partidos que no ha jugado Nabil hasta el momento y sólo cuatro (de 20 encuentros) con él sobre el césped.