FRANCIA | PSG

Neymar y Mbappé no entran en la convocatoria del PSG contra el Amiens

El brasileño sigue lesionado de la lesión en las costillas, mientras que el francés se queda descansando.

Neymar y Mbappé no entran en la convocatoria del PSG contra el Amiens
FRANCK FIFE AFP

Como era de esperar, Neymar Jr no ha entrado en la convocatoria del PSG para enfrentarse mañana al SC Amiens, en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Ligue 1. Tuchel no ha querido tomar ni un solo riesgo con el futbolista, debido a la amenaza de una recaída en la lesión en las costillas que sufrió contra el Montpellier, y más con el partido frente al Dortmund a la vuelta de la esquina.

Tal como ha informado L'Equipe, el ex del Barcelona jugará en principio el encuentro de ida de la Champions League. La principal razón de su baja contra el Amiens es el riesgo de que el dolor aumente, ya que es una lesión complicada de llevar, y desde el PSG quieren que esté en plenas condiciones para el partido del martes en Alemania.

Por su parte, Kylian Mbappé tampoco ha entrado en la convocatoria, pero el francés por reposo. El objetivo de Tuchel es que sus dos mejores jugadores disputen el partido de Copa de Europa sin ninguna molestia, y más con una Ligue 1 en la que salvo hecatombe, tiene ganada desde hace meses el PSG. La buena noticia para el alemán son los retornos de Verratti, Idrissa Gueye y Marquinhos, que tenía muchas opciones de no disputar el encuentro ante el Dortmund.