Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÓNACO 1 - MONTPELLIER 0

Slimani impulsa al Mónaco

El argelino remató en la segunda parte un córner botado por Golovin y coloca a los de Robert Moreno muy cerca de la Champions.

Slimani impulsa al Mónaco
VALERY HACHEAFP

Ya son tres victorias consecutivas en la Ligue 1 para el Mónaco. El equipo de Robert Moreno ha pasado de estar peleando por no acercarse a los puestos de descenso a pelar por entrar en la Champions League. Hoy, venció por la mínima al Montpellier con un gol de Slimani, un jugador que ha pasado de villano a héroe en apenas dos semanas.

Robert Moreno optó por un ataque de nivel Champions. El exseleccionador español, criticado durante su primer mes en el Principado, alineó a Jovetic como mediapunta y por delante a Slimani y Ben Yedder, la dupla que lleva más goles de la Ligue 1 y que no había utilizado hasta hoy de titulares nunca.

La primera parte del Mónaco contra un siempre correoso Montpellier fue casi perfecta. No fue perfecta porque se fue sin marcar al descanso, pero el vendaval ofensivo de los monegascos desdibujó a un rival que apenas inquietó a Lecomte, salvo un disparo en la frontal de Mollet en los compases iniciales que salvó Lecomte.

Jovetic, Ben Yedder y Slimani fueron una pesadilla para el Montpellier. Los 3 delanteros no fijaron nunca su posición, y sacaron de posición constantemente a los tres centrales del equipo de Der Zakarian. De hecho, las mejores ocasiones estuvieron en sus botas. Jovetic tuvo dos disparos muy peligrosos de media distancia, Ben Yedder mandó al lateral de la red una gran pared con Slimani y el argelino falló un remate de cabeza franco en el área pequeña.

La falta de gol que había tenido el Mónaco durante la primera parte se disipó en el inicio de la segunda. Slimani, actor inesperado en los últimos partidos por haber forzado su marcha del club en verano, volvió a cabecear un córner botado con Golovin, como contra el Amiens la semana pasada, y adelantó a los de Robert Moreno. Fue el culmen de un partido que vuelve a mostrar la importancia del delantero en la Ligue 1.

Con 1-0, el Mónaco tuvo una gran cantidad de ocasiones que pudieron sentenciar el encuentro. La más clara, una de Keita Baldé tras un pase de la muerte de Ben Yedder que el ex de la Lazio no aprovechó. El Montpellier pudo empatar en el tiempo de descuento, pero Laborde envió la pelota alto. Tres puntos más para un Mónaco que ya carbura poco a poco.