ALMERÍA

Gutiérrez: "No me preocupa que me puedan destituir"

El técnico del Almería asevera que el resultado en Huesca no influirá en su futuro y que sabe que Al-Sheikh tiene "las cosas claras" y que "en cualquier momento puede pasar eso".

Gutiérrez: "No me preocupa que me puedan destituir"
@U_D_Almeria Twitter

José María Gutiérrez está en la cuerda floja a pesar de que su equipo está en la segunda posición y en las trece jornadas que lleva el madrileño al frente de los rojiblancos, estos presentan números de ascenso. El técnico no rehuye hablar al ser cuestionado sobre una posible destitución. "No me preocupa que salgan nombres de sustitutos ni que me puedan destituir. Vine sabiendo que era un proyecto bueno donde el dueño tenía las cosas claras y en cualquier momento puede pasar eso. No influirá el resultado del sábado para mi futuro", responde.

El entrenador indálico es consciente de que el de El Alcoraz no se trata de un encuentro. "No son sólo los tres puntos, sino el hecho de enfrentarte a un rival bueno con el mismo objetivo y de venir de no hacer las cosas como nos gustaría. Anímicamente si el equipo es capaz de ganar, nos va a venir muy bien", reconoce sin tirar de tópicos, consciente de que el cuadro oscense es el mejor local de la categoría. "Es un partido complicado para los dos porque el Huesca en casa es muy sólido y está bien. Venimos de tres resultados malos y qué mejor plaza para seguir arriba que un campo donde el rival también quiere ascender", afirma al respecto.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Cádiz 52 15 7 5
2Almería 46 12 10 5
3Real Zaragoza 44 12 8 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Huesca - Almería S-15/02 16:00
Almería - Fuenlabrada S-22/02 16:00
Cádiz - Almería S-29/02 18:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2020

Gutiérrez pretende una mejoría a nivel defensivo, siendo a la vez protagonista con el esférico. "Me gustaría controlar a nivel defensivo y a nivel ofensivo ser vertical, veremos cómo transcurre el partido. Somos dos equipos que queremos tener el balón, jugar y salir a la contra con un fútbol atractivo. Eso veremos", expone, antes de hablar sobre la exigencia y los números de Pedro Emanuel (los superaría sólo en caso de vencer en El Alcoraz. "La exigencia es máxima, no sé si es mucha o poca, pero desde las primeras jornadas el equipo está arriba y es normal que suba cuando quedan menos partidos. Superar los números de Pedro Emanuel no es lo importante, sino otro tipo de cosas, esas no me preocupan", comenta.

Por último, habla del ágape celebrado ayer y de la juventud de su plantilla. "Fue una comida de los jugadores que han venido nuevos para integrarse dentro del grupo y la verdad que fue bastante buena. Todo lo que sea estar juntos en malos momentos y poder charlar y estar unidos siempre es bueno", afirma sobre lo primero. "La juventud puede ser una ventaja y un inconveniente. En el caso del partido ante el Racing fue un inconveniente y en otros sentidos de la vida es una ventaja para cosas que cuando vas madurando ves de forma diferente", finaliza.