MÁLAGA

"El Málaga no tiene garantizado llegar a final de temporada"

El director general corporativo de LaLiga, Pepe Guerra, aseguró que el club todavía no presenta impagos, pero que debe cumplir con su plan.

"El Málaga no tiene garantizado llegar a final de temporada"
MARIANO POZO DIARIO AS

El Málaga se encuentra en una situación económica delicada y tras la presentación de los límites salariales de cada equipo de Primera y Segunda se habló sobre su situación económica. "No presenta impagos a día de hoy, pero tiene que cumplir con su plan", avisó Pepe Guerra.

"Ya es sabido que viene con una plantilla que está por encima del límite salarial. Esto va a generar una situación financiera complicada. Va a tener que pagar un dinero, que de los números iniciales en septiembre, no vas a ser capaz de generar", señaló el director general corporativo de la patronal. "Málaga sigue haciendo sus deberes y sigue teniendo un plan y con opciones de llegar a final de la temporada, siempre y cuando tenga las tareas atendidas. Ahora mismo no lo tienen garantizado. Partía de una situación de tesorería insuficiente y no ha desecho esa plantilla ni en verano ni en invierno, pero sigue teniendo alternativas. El Málaga a día de hoy no presenta impagos", continuó.

Aunque Pepe Guerra avisa: "Una de las consecuencias puede ser el descenso. Pero tiene que ser reincidente. Ahora mismo no es su situación". El Málaga tiene un límite salarial de 9,9 millones de euros. Una cantidad ligeramente superior a la que debería para poder seguir compitiendo en Segunda División.

El Málaga tiene que cumplir con su plan establecido y podría salvar la situación tan complicada que está viviendo. A pesar de no haber ingresado en el mercado invernal, si ha logrado reducir en parte de sus costes en el primer y segundo equipo, además del gasto estructural. Por delante tiene un mes y medio clave para su futuro. Ya que si se cumplen varias de las premisas que tienen en su plan podría llevar más saneado y afrontar con más tranquilidad el inicio de la próxima temporada.