BETIS

El Betis se luce en Turín

El conjunto verdiblanco forma parte de la conmemoración de la camiseta Kombat de Kappa, cuyo diseño cumple 20 años.

Bartra posa con la camiseta que lució el Betis contra el Barcelona.

La historia moderna de Kappa no se entiende sin el Betis. La marca de ropa italiana celebra esta semana el vigésimo aniversario de su camiseta más famosa, la Kombat, ese diseño ajustado y elástico hecho para que los agarrones de los defensores puedan ser vistos a simple vista por el árbitro, y el conjunto verdiblanco está más que presente en la conmemoración de la ya legendaria equipación. El pasado domingo ante el Barça, el Betis vistió una camiseta especial en homenaje a la Kombat, diseño con el cual el equipo de Heliópolis ganó el que hasta ahora es su único título en el siglo XXI, la Copa del Rey de 2005.

"En el libro de la historia del Betis, la equipación de Kappa tiene muchos capítulos. Hemos recorrido juntos un camino bonito y estamos muy orgullosos de ello", asegura a AS Emanuelle Ostini, directivo de Kappa y diseñador y creador de la Kombat. Por supuesto, en la exposición de Kappa en Turín, donde tiene la marca su sede, la camiseta del Betis ocupa un lugar privilegiado junto a otras históricas camisetas como las de la Juventus, la selección italiana, el Nápoles y el Mónaco, entre otros.

"Estos equipos históricos, tan importantes en sus países, nos ayudan a crecer en lugares distintos a Italia, como son por ejemplo España, a la que amo, y Francia", concluye Ostini. Kappa sigue trabajando en diseños para el Betis de cara a la próxima temporada e incluso se plantea sacar antes de que termine este curso otra equipación especial como lo hizo ante el Barça. El Día de la Mujer Trabajadora o el Día de Andalucía podrían ser las fechas elegidas para que el Betis luciese esa nueva camiseta, pero aún no hay nada confirmado.