NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El gran dilema de Rubi con Carvalho, un jugador 'diésel'

El centrocampista portugués del Betis volvió ante el Barcelona, sin ritmo, y el equipo lo notó. Necesita minutos para coger la forma, pero...

Actualizado a
Carvalho, junto a Sergi Roberto.
Aitor AlcaldeGetty Images

William Carvalho volvía a los terrenos de juego el pasado domingo, tras cuatro meses inactivo por una operación de hernia discal. Sorprendentemente, el centrocampista del Betis fue titular, de sopetón y ante todo un Barcelona. Parecía difícil que cuajara una buena actuación y de hecho se le notó casi siempre superado por el ritmo culé en el centro del campo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El centrocampista portugués, ya lo ha demostrado en el inicio de sus dos campañas como verdiblanco, necesita bastantes minutos para coger la forma. Se trata de un jugador 'diésel'. Y ahí es donde radica ahora mismo un gran dilema para Rubi: en si darle el tiempo necesario a William o poner a algún compañero más en forma en la alineación inicial. El Betis, a nueve puntos del séptimo, no anda para esperar a nadie. Todo son finales.

Pero el entrenador catalán puede entender que Carvalho le dará a su equipo cosas que no tienen otros para la decisiva recta final de la campaña, esos 10 últimos encuentros de los que hablaba siempre el Sabio Luis Aragonés. Un William como el que salió contra el Barcelona, en todo caso, le quita a este Betis bastante más de lo que le puede dar, si es que no coge la forma inmediatamente. Ante el Leganés, el próximo domingo en Butarque, Rubi se enfrentará de nuevo a la disyuntiva.