Valencia: Jaume de viernes a viernes 5 años después
Un lustro después, Jaume defenderá la portería che en viernes y viviendo una situación similar que la de unos años atrás. Se ha afianzado como titular.
A día de hoy, Jaume Doménech es el portero titular del Valencia Club de Fútbol. Las lesiones que está padeciendo Jasper Cillessen sumado al buen rendimiento que está dando el de Almenara han provocado que ya sea un fijo en los planes de Albert Celades. Hoy el Valencia se estrenará esta temporada jugando un partido en viernes y de nuevo será Jaume quien esté bajo los palos, algo familiar para él, pues así lo hizo hace un lustro.
Cinco años atrás, en la campaña 2015/2016 el Valencia comenzaba a entrar en unos años deportivamente paupérrimos. Al bajo rendimiento de los futbolistas, el tenso ambiente y las malas decisiones desde la directiva, se les añadió la lesión de los dos porteros a priori titulares: Diego Alves, que había caído a finales de la temporada anterior y Matthew Ryan, portero que se había fichado para suplirle. Pero cuando nadie lo esperaba, un desconocido y en esa época jugador del filial, Jaume Doménech apareció para hacer olvidar a los otros dos cancerberos.
El que es hoy uno de los capitanes del Valencia defendió la portería che esa temporada con uñas y dientes, sin ir más lejos en el partido que disputó en viernes frente al Granada, su equipo venció 1-0 y él fue el héroe del encuentro realizando paradas meritorias. Cinco años después, el cancerbero ha sabido esperar su oportunidad, ha aportado desde el banquillo cuando sabía que no iba a tener minutos y, como hizo media década atrás, ha aprovechado su momento. Jaume ha sido el mejor del equipo en las últimas semanas en las que el nivel del resto no está siendo el óptimo y se ha afianzado. Celades decidirá si cuando Cillessen vuelva él ha de regresar al banquillo en beneficio del holandés, pero la realidad es que hoy Jaume volverá a defender la portería un viernes cinco años después.