NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Terminator' Casemiro

El brasileño del Real Madrid lidera varios apartados estadísticos de LaLiga en defensa: recuperaciones, pases interceptados, entradas...

Actualizado a
'Terminator' Casemiro

Casemiro es el destructor del Madrid, el terror de los ataques que intentan avanzar hacia la portería blanca. Para llegar a Courtois, primero hay que superar los obstáculos que plantea el brasileño. El mediocentro encabeza varias estadísticas de LaLiga Santander en defensa. Es el líder del líder.

Según datos de Opta, Casemiro es el jugador de Primera que más balones ha recuperado (187), el que más pases ha cortado a los rivales (44), en el que más entradas ha realizado (74), el que más entradas ha realizado con éxito (49) y el que más faltas ha sufrido producto de entradas de los rivales (35). Los dos primeros apartados también los lidera en situaciones en campo rival. En la mitad del terreno de juego del oponente ha recuperado 68 balones (igualado con Mikel Merino) y ha interceptado 17 pases.

El desempeño de Casemiro es especialmente destacado en el apartado de entradas, donde se emplea a fondo. En las 23 jornadas que van de Liga (él ha disputado 21 partidos), lleva 74 intentos, 20 más que sus perseguidores en el ranking. El 66,2% (49) las ha resuelto con éxito. También en este apartado, quienes le secundan (Saúl, Cucurella y otra vez Mikel Merino, que llevan 36) lo hacen a distancia.

Además de estas estadísticas, los resultados dejan patente la importancia del brasileño en el rendimiento del Madrid. El 14 se ha perdido cuatro partidos oficiales y el equipo sólo ha ganado uno: el cruce de octavos de Copa contra el Zaragoza (0-4), de Segunda División. Sin Casemiro, los blancos hicieron aguas en defensa en el partido de cuartos contra la Real (3-4). Fue la primera vez que Zidane encajaba cuatro goles en su carrera como entrenador. Sus otras dos ausencias, ambas en Liga, se resolvieron con sendos empates ante Valencia (1-1) y Athletic (0-0).

JugadorGolesAsist.
Benzema189
Rodrygo72
Ramos60
Modric54
Kroos47
Casemiro44
Bale32
Vinicius32
Lucas V.31
Varane31
Valverde24
Jovic22
Nacho20
Isco20
Carvajal16
Marcelo14
James12
Hazard12
Brahim11
Odriozola01
Mendy01

Fuente: Opta.

Datos de todas las competiciones.

A todo su sacrificio y derroche en defensa, Casemiro suma aportación en ataque. Lleva cuatro goles y otras tantas asistencias en todas las competiciones (tres y dos en Liga). Solo Benzema (18+9), Kroos (4+7), Rodrygo (7+2) y Modric (5+4) han participado en más goles que el paulista.