REAL MADRID

Casemiro-Valverde, el cinturón de seguridad de Zidane

El francés recupera a la pareja de mediocentros en un estadio difícil. El Madrid sólo ganó uno de los cuatro partidos que no jugó Casemiro.

Casemiro-Valverde, el cinturón de seguridad de Zidane
Getty

Casemiro descansó contra la Real Sociedad en Copa del Rey y por ahí se explica parte de la fragilidad defensiva del Real Madrid el pasado jueves. El brasileño no tiene un recambio en la plantilla. Después de la salida de Marcos Llorente el pasado verano, Casemiro se quedó como el único mediocentro defensivo puro del equipo. A ello hay que unirle el hecho de que esté en uno de sus mejores momentos de forma de su carrera.

Por todo esto, ha jugado todos los partidos excepto cuatro (uno de ellos por acumulación de amarillas). 2.580 minutos, el 86% del total. Los datos reflejan su importancia: sólo una victoria en esos encuentros. Y el triunfo se produjo contra el Zaragoza, un rival de una categoría menor, en los octavos de final de la Copa del Rey.

En los dos encuentros de Liga que se ha perdido, el Madrid no ha pasado del empate: 1-1 frente al Valencia en Mestalla y 0-0 contra el Athletic en el Bernabéu. Este curso Casemiro es vital en defensa, aunque también en ataque: cuatro goles y tres asistencias.

Su presencia, además, mejora a Fede Valverde, la gran revelación de la temporada, que ha disputado 1.692’ (el 56,4% del total). El uruguayo no rinde igual cuando Casemiro no está, porque su presencia le permite descolgarse y lucir su llegada al ataque (dos goles y tres asistencias). Esta tarde en El Sadar, Zizou recupera a su cinturón de seguridad...