NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los datos que sitúan a Oblak como el mejor meta del mundo

Desde que debutó en 2015 en LaLiga, es el mejor de las grandes ligas en porterías a cero, porcentaje de paradas y goles encajados por partido.

Actualizado a
Oblak, durante un partido con el Atlético.
Sonia CanadaGetty Images

Oblak continúa batiendo récords en el Atlético y, sobre todo, dando puntos. El mayor rasgo diferenciador en un portero. El guardameta rojiblanco volvió a ser decisivo para su equipo el pasado sábado contra el Granada. Con empate a cero evitó que soldado abriera el marcador en un momento en el que el Atlético no tiene un nivel de confianza como para tener que remar contracorriente. El esloveno detuvo ese disparo y, al menos, le volvió a dar otros dos puntos a su equipo. Como la temporada pasada, vuelve a dejar tras de sí un buen ramillete de paradas decisivas, de las que después tienen influencia directa en el casillero de la clasificación.

Ahora, tras dejar su portería inmaculada frente al Granada, suma 99 partidos con la portería a cero. Está a uno de la centena y tiene en su mano ser el portero de la historia de LaLiga que menos partidos necesite para sumar 100 porterías a cero. Ha disputado 176 encuentros hasta el momento. Su valor en el Atlético es incuestionable, pero los números le sitúan como el mejor del mundo en este momento. Así se observa en el estudio que ha realizado Opta desde que el esloveno debutara con el Atlético en LaLiga. Desde entonces, ninguno de los porteros de las cinco grandes campeonatos mejora sus estadísticas. 

Porteros con más porterías a cero y porcentaje de paradas.
Ampliar
Porteros con más porterías a cero y porcentaje de paradas.OPTA

Así, Oblak es con 99 el portero que más veces ha dejado su portería a cero. El que le sigue, curiosamente, es su compatriota Handanovic (Inter) con 68, mientras que Courtois, ahora en el Real Madrid, es el tercero con 59. El portero del Atlético es también el que menos recibe por partido. Su media es de 0,62 tantos por encuentro. El portero que más se le acerca es Neuer, con un promedio de 0,71 tantos en contra por partido disputado. 

Porteros con mejor porcentaje de paradas.
Ampliar
Porteros con mejor porcentaje de paradas.OPTA

Oblak interviene y cuando lo hace suele ser para acertar. Así, otro dato que le sitúa a la cabeza de los porteros es su porcentaje de paradas. Es el mejor de todos. El esloveno se mueve en un 79,55% por un 75,56% en el que ha estado durante ese periodo Buffon. Desde que debutó con el Atlético en LaLiga en marzo de 2015, Oblak se ha ido situando hasta ubicarse en la cima. las 432 paradas que ha hecho han sido más que valiosas para Simeone.