BARCELONA-GETAFE

Pulla de Cucurella al Barça: "No se tiene la misma paciencia que se tenía con la cantera"

El jugador del Getafe, cedido por el Barça: "Como canterano que soy, no dan las oportunidades que merecen. Pesa más ganar que tener paciencia".

Pulla de Cucurella al Barça: "No se tiene la misma paciencia que se tenía con la cantera"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Marc Cucurella está cedido por el Barcelona, pero nada le impedirá jugar el sábado en el Camp Nou y ser uno de los que más ganas tengan de hacer algo grande. El Getafe quiere que siga con ellos, pues su adaptación ha sido extraordinaria, es un fijo para Bordalás y está jugando a un gran nivel. Su opción de compra es de seis millones de euros y los azulones quieren ejercerla.

Dueño de la banda izquierda, habla sin complejos antes de medirse a los blaugranas: “Somos un equipo fuerte. Llevamos varios partidos sacando buenos resultados y estamos bien. Vamos con ganas de sacar algo positivo del Camp Nou, aunque sabemos de las dificultades que eso significa para cualquiera”.

Cucurella habló de cómo ha cambiado la filosofía del Barça sobre la cantera: "Pienso que en el Barcelona, que es un gran club, al final lo importante es ganar. Igual no se tiene la paciencia que se tenía. Como canterano que soy, no dan las oportunidades que merecen. Me sabe mal porque esperaba que se confiase más en la cantera. En el fútbol lo importante es ganar. Pesa más ganar que tener paciencia",

El de Alella confía plenamente en las posibilidades de su equipo y no quiere límites: “Nuestra filosofía es siempre la de salir a ganar, juguemos donde juguemos. Claro que el Barça es uno de los mejores equipos del mundo y en su estadio pierden muy pocas veces, pero nosotros saldremos a intentar llevarnos los tres puntos”. Cucurella sabe que más allá del equipo o el estadio, hay una dificultad añadida: “Messi es el mejor jugador del mundo, está clarísimo. El solo te puede resolver cualquier partido. Marca esa diferencia”.

Hay algo que se ha colado en el vestuario del Getafe y que es imposible de evitar. El “partido a partido” como mantra del que ni entrenador ni ningún futbolista escapan. Barcelona-Ajax-Sevilla, esa es la semana que le espera al Geta para tratar de hacer historia. ¿Qué opina Cucurella? No hay sorpresa: “El calendario nos ha puesto estos partidos. Tenemos partidos difíciles ahora, pero el equipo está preparado para afrontarlos porque estamos en un gran momento. Estamos centrados en el del Camp Nou y después vendrá lo demás”.