REAL MADRID

Mendy, en alerta amarilla

El lateral francés acumula cuatro tarjetas amarillas y corre el riesgo de perderse el Clásico del 1 de marzo ante el Barcelona. Zidane decidirá si juega ante el Celta para forzar una cartulina o no.

El colegiado Estrada Fernández amonesta a Mendy el pasado 1 de febrero en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Ferland Mendy (24 años) está siendo una de las grandes novedades de la temporada. El lateral madridista acumula críticas positivas por su desarrollo en el césped. Su irrupción en la banda izquierda del Bernabéu ha deparado en un torrente defensivo que ha trastocado la zaga blanca hasta convertirla en un pétreo muro: sólo en Liga y con él flanqueando a Sergio Ramos, el Madrid ha encajado apenas seis goles en sus 14 presencias ligueras. Sólo el Vilarreal logró perforar la meta de Courtois más de una vez con él en el campo en este campeonato liguero. Más allá: el Madrid no conoce la derrota con el francés jugando. De 14 encuentros ligueros en los que ha participado, los blancos se han impuesto en 10 y ha empatado los cuatro restantes.

Sin embargo, Mendy está en alerta amarilla: podría perderse el Clásico del próximo 1 de marzo. El francés suma cuatro tarjetas amarillas y está a una sola de perderse el encuentro ante los de Setién. Si jugase ante el Celta, podría forzar una cartulina para no jugar ante el Levante del próximo sábado 22 de febrero (21:00 horas), corriendo el peligro de que le sancionasen con dos encuentros, como le pasó a Sergio Ramos ante el Ajax sin ir más lejos. Hasta la fecha, Mendy ha visto seis cartulinas amarillas: ante el Villarreal, Betis, Getafe y Atlético de Madrid fue amonestado. Ante el Espanyol (jornada 16) vio dos cartulinas en apenas 20 minutos, siendo expulsado… y perdiéndose el partido ante el Valencia.

Curiosamente Mendy se encuentra en la misma tesitura que su compañero Casemiro. Igual que el brasileño con el duelo ante el Barcelona del pasado 18 de diciembre. En aquella ocasión, Zidane decidió que el brasileño, que también contaba con cuatro cartulinas, no jugase el último encuentro antes de medirse a los azulgrana (ante el Valencia 1-1), para que llegase sin problemas al Clásico. Ahora Zidane debe meditar si alinea a Mendy ante el Celta para buscar una amarilla o le da descanso ante el Levante para que sea titular ante el Barcelona…