PSG | MBAPPÉ

Le Graet quiere que Mbappé dispute los Juegos Olímpicos

El presidente de la federación francesa ha confirmado en unas declaraciones que le encantaría que el jugador del PSG vaya a Tokio.

Le Graet quiere que Mbappé dispute los Juegos Olímpicos
FRANCK FIFE AFP

El próximo verano será de una intensidad enorme para varios jugadores. La disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio arrancará justo cuando la Eurocopa ponga punto y final, algo que podría sobrecargar físicamente de forma extrema a varios futbolistas. Uno de ellos es Kylian Mbappé, que ya ha afirmado públicamente su deseo de participar en ambos torneos.

A pesar de que en el PSG son escépticos con que el jugador acuda a las dos citas, Noël Le Graet, presidente de la federación francesa de fútbol, se ha mostrado favorable a que el jugador del PSG pueda representar a Francia en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos.

"Me gustaría bastante que Mbappé fuera a los Juegos Olímpicos. Es un jugador que es top mundial. Pero yo espero a la decisión del PSG. No creo que estén de acuerdo en que Mbappé dispute todas las competiciones en verano. Pero no creo que se opongan. En términos de imagen, será complicado para ellos. Y para nosotros, difícil de no convocarle. Neyamr ya jugó los Juegos Olímpicos y Guimaraes, que acaba de fichar por el Lyon, tiene la obligación en el contrato de que el club le libere para ir a Tokio", dijo. La última palabra la tiene el PSG, que en principio no se opondrá a pesar de que no le hace mucha gracia perder a su jugador hasta mediados de agosto.