INGLATERRA

El Liverpool se lanza a por Timo Werner

Según Sport Bild, el segundo máximo artillero de la Bundesliga por detrás de Lewandowski se ha convertido en el objeto del deseo del actual campeón de la Champions.

El Liverpool se lanza a por Timo Werner
Christian Kaspar-Bartke Bongarts/Getty Images

El Liverpool parece haber puesto sus ojos en Timo Werner. Según el rotativo alemán Sport Bild, el segundo máximo artillero de la Bundesliga por detrás de Robert Lewandowski se ha convertido en el objeto del deseo del actual campeón de la Champions League. Jürgen Klopp, manager de los reds, ya se habría puesto en contacto con el entorno del jugador para convencerle de dar el salto a la Premier League, operación que no se antoja demasiado complicada debido a la cláusula de rescisión fijada en el contrato de Werner. El internacional alemán insistió en incluirla cuando renovó con el Leipzig este pasado verano y asciende a una cantidad entre los 55 y 60 millones de euros, siempre dependiendo de su rendimiento a lo largo de la temporada.

Werner llegó a sonar para clubes como el Real Madrid o el Bayern de Múnich hasta que finalmente decidió ampliar su vinculación con el conjunto patrocinado por la Red Bull. Eso sí, sus actuaciones en lo que va de temporada (suma 20 tantos en liga) le han vuelto a colocar en el escaparate y ahora parece ser el Liverpool quien más se ha fijado en el goleador de 23 años de edad. Al propio jugador también le seduce la idea de jugar en la Premier. "Es la liga más interesante. Allí juegan cantidad de clubes a la altura de Bayern Múnich o Real Madrid. Se ha puesto de moda seguir la liga inglesa y jugar allí", subrayó Werner recientemente. El Liverpool puede cumplir ese sueño y ofrecerle un reto nuevo en su carrera.