NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool se adelanta al Madrid y avisa al Dortmund que va a por Sancho

Klopp confirmó el interés en invierno. Ser ex del Borussia Dortmund podría facilitar el trato según la prensa inglesa. Nike 'pagará' su llegada.

Actualizado a
El Liverpool se adelanta al Madrid y avisa al Dortmund que va a por Sancho

"Es un buen jugador". Escueto pero directo, Jurgen Klopp dejó claro que Jadon Sancho es uno de los que le gusta y le encaja como refuerzo en su Liverpool. Los reds no cerraron su fichaje en este mercado de invierno pero ya se preparan para la batalla por el jugador de Londres contra United, City, Chelsea, Real Madrid y Barcelona.

En Inglaterra, Daily Mail mete a todos estos clubes en la puja por el inglés pero ve con cierta ventaja al Liverpool para terminar de cerrar su regreso a casa. Este diario destaca la buena relación que Jadon Sancho mantiene con varios de los ingleses del vestuario red como Alexander-Arnold, Oxlade-Chamberlain, el capitán Jordan Henderson o Rhian Brewster. Con todos ha coincidido en la selección inglesa absoluta o las categorías inferiores lo que facilitaría su integración en el vestuario de Anfield.

Pero el jefe de ese vestuario, Jurgen Klopp, podría ser el as en la manga del Liverpool para terminar de cerrar el fichaje. El diario inglés asegura que las buenas relaciones con su anterior club, al que también llevó a conquistar grandes éxitos, ayudarían a que el Dortmund fuese más receptivo ante una oferta del Liverpool que de otros clubes.

Sancho, que llegó a Westfalia desde el City por menos de 8 millones de euros, ya está tasado en, al menos, 100 millones para el club que quiera sacarlo de allí. Klopp aseguró que su precio si podía "ser un problema" a principios de diciembre de 2019 pero la firma del acuerdo con Nike en enero de este año para ser el sponsor técnico a razón de 94 millones de euros anuales aparecería como una inyección de liquidez que permitiría acometer su fichaje.

Desde su llegada a Alemania desde la academia del Manchester City, Jadon Sancho está siendo uno de los mejores futbolistas jóvenes de Europa. Tras acabar la temporada pasada con 13 goles y 19 asistencias, esta ya está cerca de mejorar sus datos. El londinense suma 15 tantos y 17 pases de gol con la camiseta amarilla. Unas cifras que le van a valer un billete de vuelta a precio de oro con un destino aún por definir.