NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

¿Por qué Jadon Sancho es deseado por los grandes equipos europeos?

Jadon Sancho es una de las estrellas del Borussia Dortmund y uno de los futbolistas más deseados del mercado de fichajes en el fútbol europeo.

Actualizado a
¿Por qué Jadon Sancho es deseado por los grandes equipos europeos?

Jadon Sancho es una de las jóvenes perlas del fútbol inglés y europeo que más ha progresado durante el último año tanto a nivel deportivo como mediático. Su fichaje por el Borussia Dortmund, procedente del Manchester City, ha supuesto un importante paso adelante en su corta trayectoria como futbolista profesional.

Considerado una de las mayores promesas nacidas en la fructífera (y casi silenciada) cantera del Manchester City, decidía finalmente, ante la falta de minutos que parecía vivir en la ciudad de Manchester, salir del club y aceptar el reto que le ofrecía el BVB. Allí, en Dortmund, progresaría como jugador en la siempre competitiva Bundesliga y tendría oportunidades en Champions League con el conjunto Borussen.

Una decisión que reflejaba por una parte su hambre de progresión, de aprendizaje y, por otro lado, un cuestionable movimiento de mercado por parte del Manchester City al dejar escapar (salió vendido por 8 millones de euros, no cedido) una de sus mayores perlas y uno de los mayores valores jóvenes en el fútbol británico que ya brillaba en categorías inferiores de la selección inglesa.

Dos años después, la explosión deportiva y mediática de Jadon Sancho ha sido estratosférica. El joven futbolista inglés es considerado ya como uno de los mejores futbolistas jóvenes del planeta. Recientemente fue, entre otras cosas, seleccionado en segunda posición del prestigioso galardón Golden Boy, premio que reconoce a los mejores jóvenes del mundo. Su valor de mercado también se ha visto modificado de forma notable ya que desde su fichaje por el Borussia Dortmund ha pasado de sólo 5 millones de euros (cuando llegó a Alemania) a los 120 millones de euros que tiene actualmente.

Todo el mundo habla de Jadon Sancho. Su nombre está en boca de todos. Los grandes rumores le colocan entre los más prestigiosos clubes del mundo. Pero, ¿qué tiene Sancho para ser considerado un jugador tan deseado?

Capacidades futbolísticas y técnicas descomunales.

Electricidad, dinamismo y olfato goleador pueden ser tres facultades que definan a la perfección a Jadon Sancho. Todo ello sumado a un descaro común de su juventud que ya provoca grandes quebraderos de cabeza a las defensas rivales tanto a nivel doméstico en terreno alemán como a nivel continental. No es casualidad, pues, que su nombre ya esté relacionado con algunas de las máximas potencias del fútbol mundial. Un futbolista que está firmando unos primeros pasos brillantes como profesional y que, por ahora, apunta muy alto.

Experiencia en el primer nivel.

A sus apenas 19 años ya sabe lo que es tener minutos en dos equipos de máximo nivel europeo como Borussia Dortmund y Manchester City. Ha sido, sobre todo, en Dortmund donde ha conseguido tener la oportunidad deseada. Así, se ha convertido en una de las máximas estrellas de la Bundesliga, jugando los partidos más importantes y, además, teniendo protagonismo en el torneo más importante de Europa, como es la Champions League, donde ya ha firmado grandes actuaciones y ha dejado claro que el factor presión no es un hándicap para su rendimiento.

Ya es internacional con Inglaterra.

Inglaterra tiene en Gareth Southgate un seleccionador que tiene muy en cuenta a los jóvenes valores del fútbol inglés. Llegó al banquillo de los Three Lions procedente de las categorías inferiores y conoce bien cómo se trabaja con jugadores de este tipo. Es por ello que Sancho ya empieza a ser uno de los nombres habituales de Inglaterra con la Absoluta y su progresión parece que le dejará brillar, también, a nivel de selecciones. Es candidato serio a estar entre los elegidos para representar al país británico en la próxima Eurocopa 2020, donde Londres (entre otros estadios) será sede del torneo.

Una larga carrera deportiva por delante.

El factor edad es uno de sus puntos más destacados. Ahora tiene 19 años, pero fue con 17 cuando ya dejaba claro que apuntaba maneras. Por ello, tiene una larga carrera por delante como profesional. Su edad abre dos corrientes. Por un lado, se afirma que tiene un margen de progresión enorme, pero en cambio, por otro lado, existen voces críticas que llaman a la calma, puesto que tiene un largo camino por delante y su progresión puede estancarse antes de lo esperado precisamente por eso, por tener demasiada trayectoria por cubrir todavía.

Imán de fans en redes sociales.

El fútbol moderno tiene en cuenta entornos como las redes sociales, y ahí Jadon Sancho tiene un enorme nicho que actúa de imán para 2'8 millones de fans en Instagram. Tanto a nivel personal como para sus equipos, tener un abanico tan grande de aficionados que siguen sus pasos le convierten, también, en un gran atractivo comercial para las marcas. Es el lado paralelo del fútbol actual, ya que su fichaje supone un traspaso, pero al mismo tiempo supone un traslado de fans que siguen automáticamente el nuevo club por el que firme. Así, por raro que parezca, que las grandes potencias europeas sigan de cerca a Sancho tiene, además, un fuerte interés económico y comercial.