ELCHE

Nino no piensa en la retirada: "Ahora mismo sólo se me pasa por la cabeza seguir"

El capitán y máximo goleador histórico del Elche CF asegura que superar a Pierita "es un chute de energía y vitaminas para seguir marcando goles como delantero".

Nino celebra uno de sus goles con el Elche.
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Máximo goleador histórico del Elche: "Son momentos bonitos, pero quien me conoce sabe que los vivo con mucha naturalidad y tranquilidad. Lo he disfrutado hasta esta mañana, en la que hemos vuelto a los entrenamientos, con la idea de prepararnos bien de cara al partido del sábado. Estos reconocimientos y récords, para los que nos dedicamos a esta profesión, sabemos que son muy complicados. Conseguirlos con este escudo y en mi casa tiene un valor bestial. Estoy encantado y es un honor, pero prefiero que lo disfruten mis hijos, que es lo más importante para mí".

Huye de los homenajes: "Siempre me he sentido querido, desde el primer día que estoy en Elche. He conseguido un registro muy bonito, pero sobre todo el respeto de todo el mundo, desde hace mucho tiempo. Nadie me lo va a quitar por muchos récords más que consiga. Eso es algo que he logrado a base de trabajo y de humildad".

Sin fecha de caducidad: "Estoy encantado porque, ahora mismo, estoy jugándolo todo, metiendo goles, a gusto en el campo y ayudando al equipo a sumar. El 30 de junio veremos qué sucede. En este momento no se me pasa por la cabeza otra cosa que seguir disfrutando de esta profesión para dar lo máximo. El verde dirá cuándo debo dejarlo".

Se siente con fuerzas: "Este chute de energía que he cogido ahora es vitamina para mí como delantero. Vivo momentos muy buenos que me sirven para crecer, más que para sacar pecho. En el fútbol siempre se puede mejorar, desde la humildad. Estoy contento, tranquilo y sólo pienso en el partido del sábado".

Le queda el ascenso a Primera: "Ojalá sea otro objetivo a conquistar. No es una novedad. En mi primera etapa rechacé proyectos importantes de Primera División porque antepuse siempre buscar la máxima categoría con el Elche. Si no lo consigo, esa espina siempre me quedará ahí. Estamos en el camino de conseguir cosas bonitas, trabajando con humildad y mucho compromiso. Cualquiera en Elche hubiese firmado estar, a 12 de febrero, sextos en la clasificación. Nadie lo hubiese imaginado siendo uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Seguiremos con ambición y ganas para ver qué sucede".

El mundo del fútbol se ha volcado: "Todos los mensajes que recibo son de amistad, cariño y alegría. La gente de mi alrededor sabe lo que me ha costado. En mi casa hay felicidad porque mi mujer y mis hijos son de Elche. Yo me considero persona y luego, futbolista. El día que lo deje todo esto se valorará mucho más. Estoy feliz por mi familia ya que parece que sólo juego yo pero, en realidad, lo hago gracias al apoyo de mi mujer, de mis hijos, de mis amigos y de mi familia. En mi carrera deportiva he podido rendir así gracias a ellos. También se merecen un homenaje".

Qué piensa cuando mira hacia atrás: "Jamás hubiese pensado conseguir cosas tan importantes a nivel personal. Cuando uno llega con 17 años al Elche, su ilusión es jugar al fútbol con el primer equipo y hacerlo el máximo número de partidos posible. Como profesional, es una carrera exigente y no piensas llegar hasta los 39 años. Mi único mensaje es de trabajo, humildad y respeto para todo el mundo para poder competir en el terreno de juego".

Superó a Pierita en su tierra, Galicia: "Así es el fútbol y la vida. Quería que fuese lo más pronto posible para centrarme en el equipo. Marcar goles ayuda, sin duda, y espero seguir así. Donde haya sido es una anécdota".

Duelo directo ante el Real Zaragoza: "Es un partido bonito y exigente ante un Zaragoza que anda en buen momento y por eso está arriba. Es uno de los mejores equipos de la categoría. Quedan muchas jornadas por delante, pero todo lo que sea ganar es positivo y si es ante un rival como este, la gota de confianza que te puede dar es tremenda. A ver qué nos encontramos el sábado".

Ilusión contra obligación: "Si pensamos en otras cosas distintas a la permanencia nos podemos equivocar de camino. El nuestro es el que sigue por el compromiso, sea el rival que sea. Ojalá haya momentos en el que nos la tengamos que jugar sí o sí. Somos ambiciosos, con respeto al Real Zaragoza por encima de todo, y queremos dar una alegría a nuestra afición. No será fácil para ninguno de los dos equipos".