LEGANÉS

Eraso: "No puede pasarnos más lo de ir 2-0 abajo al descanso"

El mediocampista del Leganés admite que las desconexiones puntuales están lastrando al equipo. "Remontar en Primera es dificilísimo", añadió en su visita a un colegio.

Eraso: "No puede pasarnos más lo de ir 2-0 abajo al descanso"
@CDLeganés CD Leganés

El Leganés se ha acostumbrado a sufrir en los inicios de sus partidos situaciones incómodas. Casi irremontables. Sucedió ante el Getafe (3-0 en el 33') o ante el Levante (2-0 en el 28'). Costumbre fea ante la que los pepineros no se esconden. Toca hacer autocrítica. Mensaje de mea culpa que entona con normalidad Javier Eraso, uno de los veteranos del plantel.

"No nos puede pasar más veces eso de ir 2-0 al descanso", comentó hoy con tono serio, seguro, además, de que semejante golpes en los prólogos de sus partidos son casi utópicos de remontar. "Sí que te vas al vestuario al descanso con la sensación de que el partido está sentenciado", respondió antes de participar en la jornada inaugural de una nueva edición de 'El Lega vuelve al cole'. 

"Es muy difícil remontarle a un equipo de Primera División, más en el tramo final de Liga. Un 3-0, un 2-0... es dificilísimo", continuó sincero. "Y eso que ante el Levante tuvimos alguna ocasión... pero ellos también. Lo que hay que hacer es no tener esos 30 minutos tontos", continuó el navarro, único jugador de la plantilla en haber jugado con el Leganés en Segunda B, Segunda y Primera División. "Si sucede que tienes un tramo malo, como nos pasó contra la Real, que sea para ir 1-0 al descanso, que se puede dar la vuelta", añadió. 

Recuperar sensaciones

Aquella mañana frente a los txuri-urdin fue el Leganés otra vez aquella versión competitiva que tanto gusta a Aguirre y que ahora, insiste Eraso, hay que recuperar frente al Betis, más allá incluso del resultado.

"Yo lo que quiero ahora es sobre todo recuperar sensaciones. Tuvimos un golpe contra el Getafe y nos repusimos en el Wanda. Ahora tuvimos también un golpe contra el Levante. Puedes perder, pero no con esa sensación", admitió Eraso. "Ahora en nuestra casa queremos volver a por la victoria y recuperar ese camino en el que nos hacemos fuertes", anheló el futbolista antes de dar una charla a los chavales del colegio León Felipe, de Leganés, junto a Óscar Rodríguez, compañero de vestuario. 

Doce años de 'El Lega vuelve al cole'

"Para mí es una pasada volver al colegio. Se ve la sonrisa de los niños y dicen "¡Joer, un jugador de Primera, de mi ciudad!". A mí me encanta que el Leganés impulse esta iniciativa. Haces felices a los niños", confesó el propio Eraso, participante recurrente en este tipo de citas tras 12 años consecutivos en los que el Leganés ha participado de este proyecto de 'El Lega vuelve al cole'. 

La iniciativa nació inicialmente con el equipo en Segunda B como una fórmula para acercar la afición por el equipo a las aulas, entonces sin apenas influencia pepinera por competir en las antípodas del fútbol de élite. Ahora se ha convertido en una fórmula para lo contrario: mantener el espíritu blanquiazul entre los futuros hinchas del Leganés en unas aulas en las que el blanco y el azul compiten con el blanco o el blaugrana.