El Leganés se desangra en prólogos y epílogos
Ante Getafe, Barça y Levante ya iba perdiendo, al menos, 2-0 antes de la primera media hora. Además, es el equipo que más puntos ha perdido (8) en la última media hora.
El Leganés perdió el pasado sábado ante el Levente fruto de dos cornadas demasiado tempraneras. Rochina (20') embistió al inicio. Roger, poco después (28'). Los dos primeros pinchazos granota terminaron en mortal herida pepinera: 2-0 a casa. No es la primera vez que sucede. Ante el Getafe el revolcón fue más grave por ocurrir en casa y acabar con tres goles en contra en 31 minutos. En Copa, ante el Barça, en el Camp Nou, ya se perdía en el 27' por 2-0 que pudo ser 3-0 de no haber mediado el VAR en un tanto blaugrana anulado. Últimamente el Lega se desangran en los prólogos de sus partidos. Mal asunto, mustian en Butarque.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Aguirre no es hombre de susurros. Al contrario. Habla alto y, por norma, claro. Cristialino. "En la primera parte se tira el partido. Exactamente es así. Si lo digo aquí es porque también se lo dije a los chicos dentro. Regalamos la primera parte de forma infantil. No parece que nos peleamos por el descenso. (...) Cuando un equipo regala 45 minutos en Primera División, lo más probable es que pierda. Un equipo que se juega seguir en Primera no puede regalar, ya no 45 minutos... sino apenas dos minutos. Y los regalamos. En la primera parte parecía un partido de pretemporada", comento visiblemente enojado en la sala de prensa del Ciutat de Valencia.
El peor en los epílogos
Sí, últimamente el Leganés sufre en los comienzos, pero es que resulta que su verdadera asignatura pendiente es la que apunta al tramo final de los partidos. A los epílogos. Hasta la disputa de esta última jornada, los blanquiazules eran el equipo que más puntos ha perdido en los últimos 30 minutos de sus partidos: ocho puntos dejó de ganar debido a tantos rivales del minuto 60 al 90.
La estadística la aporta el site especializado @StatsPrimera, que señala que, en una clasificación ficticia de partidos a 60 minutos, el Leganés sería 11º con 26 puntos. Un guarismo que crecería si los partidos sólo se jugaran hasta el descanso. De ser así, el Leganés sería 10º con 28 puntos. Es ahí, tras la reanudación, cuando más sufre un Leganés que ha visto cómo encajaba 20 goles en las segundas partes de sus encuentros por sólo ocho anotados.
La mezcla de ambos factores (comienzos flojos, malos finales) explican en cierta medida la irregularidad de un Leganés que cuando compite genera expectativas que se disuelven en los extremos de sus partidos. A los pepineros les cuesta arrancar y terminar bien sus partidos. Gozar de rutina competitiva durante 90 minutos es otra de las tareas pendientes de aquí a final de curso.