NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

El CSD confirma la reunión entre Irene Lozano y Casillas

El portero quiso conocer la posición del Consejo con respecto a la petición de Rubiales de adelantar las elecciones en la Federación. Lozano también tuvo un primer contacto con Luis Rubiales. El TAD desaconseja el adelanto, pero su informe jurídico no es vinculante.

Actualizado a
El CSD confirma la reunión
entre Irene Lozano y Casillas
FILIPE FARINHAEFE

La primera reunión de la nueva secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, fue con Íker Casillas, que pidió ver a la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes con la intención de saber si el CSD adelantará las elecciones a la Federación (RFEF), tal y como Luis Rubiales ha solicitado al El Ministerio de Cultura y Deporte. Fuentes del CSD han confirmado a AS la reunión entre Lozano y Casillas, en la que también estuvieron presentes el director general del CSD, Mariano Soriano, y el nuevo director de Comunicación, José Benayas, tal y como avanzó anoche la SER.

Las fuentes consultadas por este periódico han confirmado por tanto la reunión, pero no han precisado si en el transcurso de la misma Casillas manifestó su deseo inequívoco de presentarse a las elecciones a la presidencia de la RFEF, que por otra parte aún no han sido convocadas. Eso sí, el guardameta quiso saber de primera mano si el CSD autorizará o no por fin el adelanto electoral solicitado por Rubiales, un indicio de que de, efectivamente, tiene en mente concurrir a la lucha electoral frente a Luis Rubiales, tal y como contó 'El Larguero'.

Fuentes del CSD también ha confirmado a AS que el adelanto electoral solicitado por la RFEF "está en estudio" y que aún no se ha tomado una decisión al respecto, posición que fue la que le fue explicada a Íker Casillas. Un adelanto no favorecería a los candidados que quieren enfrentarse a Rubiales, ya que apenas dispondrían de tiempo para montar una candidatura. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) emitió un informe negativo sobre ese adelanto electoral, con el que Rubiales pidió al Consejo Superior de Deportes (CSD) organizar las elecciones antes del 31 de marzo. Bien es cierto que ese informe del TAD no es vinculante y que Irene Lozano podría autorizar el adelanto sin tenerlo en cuenta ni hacer más consultas. La nueva secretaria de Estado ya tuvo un encuentro informal con Luis Rubiales el mismo día que tomó posesión.