NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

'SER': Casillas se presentará a las elecciones de la Federación

Según informó 'El Larguero', el guardameta ha decidido dar un paso al frente y se posicionará contra Luis Rubiales sean cuando sean los comicios.

Actualizado a
Iker Casillas.
MIGUEL RIOPAAFP

Iker Casillas ha tomado una decisión y se va a presentar a las elecciones a la RFEF previstas inicialmente para otoño de 2020, según informa 'El Larguero' de la Cadena SER. La decisión del portero del Oporto es presentarse sí o sí a presidir la Federación ya que cree que puede ganar. Si finalmente se adelantan los comicios a antes de la Eurocopa, como ha pedido Luis Rubiales, la opinión de Casillas es también dar un paso a adelante y pelear por la presidencia del fútbol español.

Según la información de la Cadena SER, Casillas ya se lo ha comunicado también al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a su nueva presidenta, Irene Lozano. Justamente tiene que ser el CSD quien decida si da el OK al plan del Rubiales de adelantar las elecciones a antes de la Eurocopa 2020 (se barajaba como fecha límite el primer trimestre del año) como solicitó el órgano federativo el pasado diciembre. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ya rechazó la petición de la Federación al adelanto electoral y dejó la difícil decisión en manos de la nueva Secretaria de Estado para el Deporte.

Decisión muy pensada

En las últimas semanas, Iker se había reunido con viejos compañeros de Selección como Puyol e Iniesta y se rumoreó que el excapitán de La Roja estaba testando a sus excompañeros para saber de los apoyos que podía recabar en caso de competir frente a Luis Rubiales. El de Móstoles quiere llevar la paz al fútbol español.