NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La afición recuperará el recibimiento al equipo en Anoeta

Los aficionados de la Real Sociedad promueven una quedada en los aledaños del estadio a las 19:15 horas para recibir al autobús de los jugadores.

San SebastiánActualizado a
La afición recuperará el recibimiento al equipo en Anoeta
AIOLDIARIO AS

Toda la Real Sociedad se ha concienciado de que el partido de este jueves es el más importante de sus tres últimas décadas de historia. Es el primer paso para poder volver a jugar una final de Copa del Rey 32 años después. En Zubieta se prepara con mimo cada aspecto deportivo, en las oficinas del club se prepara cada detalle para que no falle nada, y los aficionados también se movilizan para que el primer episodio de la eliminatoria contra el Mirandés se empiece a ganar desde antes de que comience el partido del Reale Arena.

El club donostiarra, junto a sus aficionados, ha preparado un recibimiento al autobús de la Real Sociedad a su llegada al estadio de Anoeta. Ha citado a todos los seguidores realistas en la Avenida Madrid, la calle que lleva al campo de fútbol del equipo txuri-urdin, a partir de las 19:00 horas, que es la hora a la que está prevista que salgan los jugadores de su hotel de concentración. "El autobús saldrá de su hotel a esa hora y pasará por la avenida pocos minutos después, para luego girar a la derecha, tomar la rotonda del paseo de Errondo hasta llegar a la rampa de acceso al Reale Arena ubicada en el fondo norte, junto a la estación de Euskotren de los aledaños del estadio".

El club donostiarra ha activado esta medida de animación previa al partido con ayuda de los colectivos de peñas, para recordar otros momentos emotivos vividos en partidos trascendentales de la historia reciente del club, pero que se dejaron de hacer cuando se hizo la reforma del estadio. El autobús del equipo ya no para en el exterior del campo como antes y entra hasta las entrañas, por lo que los seguidores dejaron de recibir con el calor y el ambiente que lo hacían antes al bus del equipo. Ahora se quiere recuperar esta iniciativa para que los jugadores sientan el calor de su afición en una noche que puede empezar a llevar a otra final de Copa a la Real. El club quiere que sea un recibimiento emotivo y en el que puedan participar también los más pequeños, por lo que hace un llamamiento muy concreto. "Con el ánimo de que puedan acudir los más jóvenes a este recibimiento, rogamos que se eviten aquellos elementos que puedan suponer un riesgo físico", dice en su comunicado.