HÉRCULES

Quique: "Vamos a escuchar ofertas para que Ortiz salga"

El presidente del Hércules admite que se reunirán con inversores para que "el accionariado cambie de manos".

Quique: "Vamos a escuchar ofertas para que Ortiz salga"
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Por primera vez en mucho tiempo, Enrique Ortiz está dispuesto a escuchar ofertas para vender sus acciones y traspasar el Hércules a nuevos inversores. Así lo ha reconocido Quique Hernández, presidente del club, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

"Enrique Ortiz me ha trasladado una cosa que puedo comunicar. Y es que vamos a estar atentos y a buscar fondos de inversión y compradores que estén interesados en el club. Se va a requerir solvencia porque lo importante es el Hércules. Insisto, vamos a escuchar ofertas para que la familia Ortiz salga del accionariado. Las puertas están abiertas", ha comentado Quique.

El Hércules, en manos de Ortiz desde hace 20 años, se encuentra en una situación muy delicada, con 17 millones de euros de deuda y con serios problemas de descender a Tercera. "Lo importante es salvar la categoría y lo vamos a intentar. Los accionistas, según me ha dicho Ortiz, van a hacer todo lo posible por mantener la categoría", ha añadido.

Por último, Quique ha analizado la destitución de Mir. "Es una decisión mía. Los acontecimientos nos han atropellado", ha comentado el presidente, quien no ha podido confirmar la continuidad de Antonio Moreno, entrenador del filial, hasta final de temporada. Quique busca entrenador, aunque parece poco probable que pueda estar al frente del equipo el domingo ante el Llagostera.