NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE FRANCIA | DIJON 1-PSG 6

Sarabia lidera el rodillo del PSG

Los parisinos vencieron por 1-6 al Dijon y pasan a semifinales, comandados por un gran partido del ex futbolista del Sevilla, autor de dos goles y una asistencia.

Actualizado a
Sarabia lidera el rodillo del PSG
JEFF PACHOUDAFP

El PSG no sufrió para pasar a las semifinales de la Copa de Francia. El conjunto parisino venció con comodidad por 1-6 al Dijon, en un partido marcado por la gran actuación de Pablo Sarabia, que marcó dos goles y dio una asistencia.

Por primera vez desde el 5 de enero, Cavani era titular. Tuchel le dio confianza al uruguayo, sabedor de que recuperarle puede ser una de las claves en la eliminatoria contra el Dortmund en los octavos de Champions, y más tras el mal momento que atraviesa Icardi, que suma un gol en los últimos ocho partidos. El joven Bakker fue la gran novedad en el lateral izquierdo.

Precisamente, sería el canterano del PSG el que provocaría el 0-1, tras un centro que tocó en Lautoa, y se metió en propia puerta cuando no iba ni un minuto de partido transcurrido. A pesar del varapalo inicial para el Dijon, los de Jobard reaccionaron con firmeza. Mounir Chouiar aprovechó una pérdida de Ander Herrera en campo propio para batir a Keylor Navas con un remate ajustado al palo largo. A partir de entonces, el PSG no se encontró cómodo en el partido, a pesar de que Cavani marcó un gran gol tras un centro lateral, aunque el VAR lo anuló por mano de Meunier.

A falta de cinco minutos para el descanso, se produjo la ocasión que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Jhonder Cádiz le robó un balón a Thiago Silva, y solo contra Keylor Navas, el venezolano envió la pelota fuera. Y justo un minuto después, Mbappé aprovechó un balón al espacio para hacer el 1-2 para el PSG. En apenas un minuto, el partido cambió por completo, en un golpe psicológico para el Dijon, que pudo irse con ventaja al túnel de vestuarios.

Pablo Sarabia se convirtió en el gran protagonista del inicio de la segunda parte. El ex del Sevilla, que había dado a Bakker el pase previo al 0-1 en la primera mitad, asistió a Thiago Silva en un córner botado por el español que supuso el 1-3 del PSG. Minutos después, aprovechó un rechace de un disparo de Mbappé para marcar el cuarto de los parisinos, confirmando que es un futbolista que aporta mucho a Tuchel cada vez que le saca de titular. Antes del final, Mbappé hizo el quinto con un disparo con la izquierda, y después asistió a Sarabia en el sexto.