SUDAMÉRICA

Yaya Toure se ofrece en Sudamérica y le tientan desde Paraguay, Chile y Colombia

Según ha podido saber AS, las negociaciones con LIbertad de Paraguay están avanzadas, pero desde Chile y Colombia han contactado con el entorno para dinamitar la operación.

Yaya Toure se ofrece en Sudamérica y le tientan desde Paraguay, Chile y Colombia

El futuro de Yaya Toure sigue siendo un misterio. El jugador africano, que pertenece al QD Huanghai chino, ha pedido a sus representante que le busquen un equipo, sin poner filtros geográficos. Hasta tal punto que ha sido ofrecido a clubes sudamericanos. Actualmente es Libertad de Paraguay quien más está apostando por su fichaje. Las conversaciones con el agente son un hecho aunque va a ser difícil convencerlo.

Toure prioriza un buen ambiente. Por eso, Libertad trabaja en proponer un plan de vida tranquilo, con todas las facilidades necesarias para que esté cómodo. Esto está por encima del aspecto económico, que según ha podido saber este periódico no será un problema. Las pretensiones del costamarfileño no son tan altas como se esperaban. 

Otro problema que tiene Libertad es el interés de otros equipos de todo el mundo, incluidos otros de Sudamérica, por fichar a Toure. El entorno del juador han asegurado a AS que desde Chile y Colombia se han puesto en contacto con el entorno para conocer su situación.

Todo podría definirse en las próximas horas. El mercado en Paraguay cierra el 21 de febrero, pero Libertad sabe que hay otras ofertas y que el jugador quiere elegir lo antes posible.