ITALIA

Marchisio: "Iniesta es el Federer del fútbol, es inexplicable que no tenga un Balón de Oro"

"Tiene tres cerebros, uno para la pierna derecha, otro para la izquierda y otro para la cabeza. Mereció el Balón de Oro", dijo el exjugador italiano Claudio Marchisio.

El exjugador de la Juve, Claudio Marchisio, repasó en una entrevista en DAZN Italia varios aspectos de su antiguo equipo y elogió a Andrés Iniesta, su jugador favorito, del que no se explica por qué no ha sido galardonado con el Balón de Oro. Es inexplicable que Iniesta no lo haya ganado. Verle jugar es como ver a Federer en el tenis, un placer. Tiene tres cerebros, uno para la pierna derecha, otro para la izquierda y otro para la cabeza. Conoce perfectamente el fútbol”.

Claudio Marchisio fue un referente del fútbol italiano y estuvo más de una década en las filas de la Juventus, con la que se cansó de ganar títulos de todo tipo. También fue un jugador importante en la selección italiana. Sobre Cristiano Ronaldo también tuvo palabras de elogio. "Me hubiera gustado jugar con él. El pasado verano mucha gente me decía que por qué me fui cuando Cristiano llegaba a Turín, pero las elecciones de vida no deben estar sujetas a los jugadores que van o vienen. Cristiano ha elevado el listón del equipo, igual que Dybala. Paulo es uno de los cinco mejores ‘10’ de la historia de la Juventus”.

Preguntado por Antonio Conte, afirmó que “es uno de los entrenadores más importantes que he tenido en mi carrera, fue muy importante no solo para mí sino para todos. Recuperó el espíritu de siempre de la Juventus tras varios malos años”.