NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pone a Coutinho en rebajas

Según Daily Express, el Barça habría rebajado la opción de compra fijada en el contrato de cesión al Bayern. Pasa de 120 a 80 millones.

Actualizado a
El Barça pone a Coutinho en rebajas
ANDREAS GEBERTREUTERS

El FC Barcelona no parece tener demasiado interés en recuperar a Philippe Coutinho para la temporada que viene. Tal es la desilusión por la mayor inversión en la historia culé (aterrizó en el Camp Nou por 160 millones de euros procedente del Liverpool), que la directiva culé habría rebajado la opción de compra fijada en el contrato de cesión al Bayern de Múnich para que el campeón alemán la termine ejecutando a pesar de una temporada más muy lejos de su mejor versión. Pasa de 120 kilos a 80, según Daily Express. El propio Coutinho también se mostró muy abierto a la posibilidad de quedarse en Múnich más allá del verano en una entrevista concedida a la revista Sports Illustrated.

"No miro hacia atrás. Elegí otro camino y ahora mismo me encuentro en un viaje diferente", fueron las palabras del astro brasileño, dejando claro de esta manera que no se plantea volver al Liverpool, club que había sonado como posible destino en el caso de que el Bayern rechazara ejecutar la opción de compra. "Tan solo quiero alcanzar mis objetivos, igual que ellos (el Liverpool) también. Soy una persona feliz por lo que llegué a hacer y vivir allí en un pasado, pero ahora mismo solo miro hacia adelante", explicó Coutinho, que sigue guardándole un cariño especial al conjunto red: "Sigo teniendo muchos amigos allí. Me alegro por los éxitos que están logrando".

Eso sí, el vigente campeón de Europa tampoco parece contemplar una operación retorno en el caso Coutinho. Es más: Peter Moore, director ejecutivo del club inglés, le lanzó un dardo al internacional brasileño al dejar claro que fue después de su adiós cuando el Liverpool empezó a despegar. "Cuando Philippe Coutinho se fue hubo un cambio, no solo en la estructura del equipo, sino también en la forma de jugar al fútbol. Si recuerdas, cuando se marchó hace dos años, hubo un cambio completo del estilo de juego y no perdimos ni un partido durante el resto de la temporada", subrayó Moore en declaraciones recogidas por el Daily Mirror. En lo que va de temporada, Coutinho suma siete goles y ocho asistenticas en 27 encuentros disputados con el Bayern.