NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Juan Carlos Cordero, principal candidato a la dirección deportiva

La idea del presidente del Tenerife es resolver al sustituto de Víctor Moreno muy pronto. También gustan Felipe Miñambres y Emilio de Dios.

Actualizado a
Juan Carlos Cordero, principal candidato a la dirección deportiva
ALVARO RIVERODIARIO AS

Con Víctor Moreno fuera de la dirección deportiva del Tenerife, el club ya le busca sustituto y el principal candidato es Juan Carlos Cordero, quien hasta el pasado mes de noviembre estuvo vinculado al Cádiz, aunque había sido despedido en septiembre de 2018. Cordero fue quien conformó la base del equipo gaditano que marcha líder en Segunda.

A Miguel Concepción le gusta su forma de trabajar y la idea del presidente es resolver esta situación lo más pronto posible. Su hermano Pedro ya ocupó el cargo en el Tenerife la primera campaña en Segunda B. El apellido Cordero ha estado ligado al nombre de Quique Pina, con quien Juan Carlos compartió varios proyectos deportivos en el Ciudad de Murcia, en Granada, equipo al que colocaron en Primera División o el ya mencionado Cádiz, de donde tuvieron que salir de manera conflictiva.

Otro de los nombres que se estudian en las oficinas del Tenerife es el de Felipe Miñambres (el preferido por Amid Achí, uno de los accionistas referencia) o Emilio De Dios, de muy buen trabajo en el Sporting de Gijón, pero no tan destacado en Santander o Lugo, donde no llegó a tener más de un año de gestión. También estuvo trabajando en el Sevilla.

Quien sea el elegido deberá empezar a resolver algunos asuntos de cierta urgencia, como las renovaciones de los cuatro capitanes (Suso, Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández), Alberto o Luis Pérez (aunque estos dos parece que tienen su futuro lejos de la Isla) y empezar a perfilar la plantilla para la próxima campaña.