NUMANCIA

Aguado asentado en el Numancia

Llegó a Soria procedente de Valladolid con la clara idea de tener minutos y, hasta la fecha, lo está logrando. Álvaro Aguado es jugador del CD Numancia desde el pasado 22 de enero.

0
09/02/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  MALAGA CF  -  NUMANCIA
MARIANO POZO DIARIO AS

Quería tener con Carrión la oportunidad que no estaba teniendo en el Real Valladolid. Tres partidos después ha estado en las tres listas de convocados y en el último partido, el que disputó el Numancia ante el Málaga tuvo el premio de la titularidad. Incluso con ocasión de gol y es que en la segunda mitad, con el resultado a favor de los suyos, Aguado ejecutó un libre directo que se estrelló en el larguero. Aguado no niega que está teniendo de momento lo que no tenía, minutos de juego: "Es lo que buscaba, cuando sales en una cesión buscas jugar, me lo comentó el míster desde el primer día".

El jugador, debido a su posición de media punta, tiene competencia en el equipo rojillo. Uno de ellos es Curro Sánchez, quien está destacando para asombro de todos como la gran sorpresa y revelación esta temporada, no en vano es el pichichi con nueve tantos, y que este sábado podrá regresar al once titular ya que ha cumplido su partido de sanción. Preguntado Aguado sobre el binomio que forma con el onubense, no dudó en destacar su calidad y visión del juego: "Conozco a Curro desde que éramos pequeños, siempre hemos jugado en contra y lo conoce bien al igual que él a mí, a los jugadores con talento como él es fácil asociarse rápido, claro que somos compatible y me gustaría jugar con él mucho tiempo".

De los tres refuerzos del Numancia en el mercado invernal, tan sólo dos de ellos han disfrutado del juego: Aguado y Erik Morán. El tercero, Bernardo Cruz, todavía no ha defendido la camiseta del equipo soriano aunque sí que ha entrado en algunas convocatorias. La estadística le da la espalda a Álvaro Aguado y es que, pese a jugar en tres partidos, todavía no sabe lo que es ganar con la elástica rojilla, ha sufrido dos derrotas y un empate. Veremos si para el partido del sábado ante Las Palmas, Carrión, da minutos de juego a Aguado acompañando a Curro. De momento en la enfermería tan sólo se encuentra Admonio ya que Alain Oyarzun entró en la convocatoria del pasado partido contra el Málaga tras cuatro meses de lesión.

Charlas de Palacios

La Federación Navarra de Fútbol celebró las primeras charlas con motivo de la Semana del Entrenador. En las mismas participó el director deportivo del CD Numancia César Palacios, junto a Fran Garagarza y Braulio Vázquez. El coloquio se celebró en la sede de la Federación Navarra: "es importante mantener la identidad del club en el que estás trabajando, el trabajo debe ser en equipo y consensuado" fueron algunas de las palabras de Palacios. En el aspecto deportivo, el equipo sigue preparando el partido de la vigésimo octava jornada. Los sorianos necesitan imperiosamente la victoria de cara a seguir en la parte cómoda de la clasificación y así, espantar los fantasmas de este año 2020 que no ha terminado de comenzar con buen pie.