NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Christian Rivera entra a escena en Riazor

La baja de Gumbau abre de par en par la puerta a su titularidad contra el Deportivo de la Coruña.

Actualizado a
Christian Rivera entrenamiento.
JAVIER GANDULDIARIO AS

No será su debut con la camiseta del Girona pues ya tuvo unos pocos minutos en el tramo final del partido ante el Huesca, pero ante el Deportivo de la Coruña llega la primera gran oportunidad para Christian Rivera. La baja de Gumbau, que vio una amarilla ante los oscenses y cumplirá un partido de sanción, le coloca como el candidato número uno a formar con Granell en el doble pivote.

Evidentemente Martí podría optar por otra opción, como la de Diamanka, pero es altamente improbable: Rivera fue un fichaje que se cerró a petición explícita del técnico, que quería un mediocentro de características defensivas. El club buscó en el mercado y Rivera fue el elegido.

Uno de los mayores problemas que ha tenido el Girona en la primera mitad de campeonato ha sido la fragilidad defensiva y para mejorarla llegó Rivera. Se da la circunstancia que el equipo ha mejorado precisamente en ese aspecto desde su llegada, pues pese a haber tenido muy poco impacto el Girona no ha encajado gol en los últimos dos partidos que ha disputado. No encajar también en Riazor significaría seguir con la buena dinámica tanto de resultados como en el balance defensivo.

El otro fichaje del mercado invernal, Brandon, ya se ha integrado al once titular habitual. El delantero está siendo el escogido para acompañar a un Stuani que sigue en un momento de forma intratable