GIRONA

Stuani y Borja García forman la extraña pareja de Segunda

El delantero uruguayo es el jugador que más faltas hace (73) de la categoría y el mediocentro, junto con Iván Sánchez, del Elche, el que más recibe (80).

Stuani y Borja García forman la extraña pareja de Segunda
Eddy Kelele

Sin duda, Cristhian Stuani y Borja García son dos de los mejores jugadores de Segunda y, en el Girona, forman una dupla que asusta. Pero también es una extraña pareja porque mientras que el uruguayo es el jugador que más faltas hace de la categoría de plata del fútbol español (73), el mediocentro, junto con Iván Sánchez (Elche), es el que más recibe (80).

Pero esta estadística tiene una explicación. Stuani es la gran referencia del Girona y su juego, en ocasiones, se considera brusco. Y de ahí que sea el jugador que más faltas hace. Aunque a nivel de tarjetas aguanta porque es cierto que en el duelo ante el Cádiz fue expulsado, por doble amarilla, pero solo ha visto cuatro tarjetas. Y en cuanto a Borja García, que sea el que más faltas recibe no sorprende tanto. Así ha sido en los últimos cursos. Monopoliza todo el juego gerundense y ya suma 34 regates. El curso pasado, en Primera, ya era el más cazado.

Eso sí, Stuani no solo lidera el ranking de jugadores que más faltas hacen de Segunda. Hay más porque su incidencia en el juego del Girona que es el máximo goleador de la categoría, con 20 tantos, el futbolista que más remates hace a portería (37) y el que más veces ha rematado al poste (cinco).