Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Reconocimiento para Djené, Ángel y Makel Bergara

Los tres futbolistas recibirán placas conmemorativas ante de una comida oficial del club que se celebrará este miércoles.

Reconocimiento para Djené, Ángel y Makel Bergara
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Getafe celebrará este jueves una comida oficial con toda la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del club. En la misma y como suele ser habitual, se entregarán placas de reconocimiento a los futbolistas que recientemente han cumplido cien partidos con la camiseta azulona. Djené Dakoman y Ángel Rodríguez son en esta ocasión los homenajeados

Ambos llegaron al club en el verano de 2017 con el equipo recién ascendido a Primera División. Djené fue una apuesta personal de Bordalás, que le había entrenado en el Alcorcón. Un semi desconocido para el público que llegaba del Sint-Truiden belga. No tardó en hacerse un hueco en la titularidad hasta convertirse en una pieza básica de estas tres grandes temporadas del Geta. Tanto se ha revalorizado que tiene una cláusula de 35 millones de euros y varios grandes de la Premier se piensan seriamente su contratación. Pilar básico de la defensa azulona y uno de los futbolistas más queridos y reconocidos por la grada del Coliseum.

En esto no le va a la zaga Ángel Rodríguez, el segundo máximo goleador de la historia del Getafe en Primera. Llegó también de Segunda, como el Getafe en 2017. Había goleado goleado con el Zaragoza y también era un viejo conocido de Bordalás, que le dirigió en el Elche. Le quedaba la espina de triunfar en Primera y en el Getafe lo está haciendo de sobra. El sábado irá al Camp Nou con la vitola de haber estado en la órbita blaugrana en los últimos tiempos.

Por último, el club también homenajeará a Markel Bergara, que ha tenido que retirarse del fútbol este invierno tras no poder superar con éxito una lesión de rodilla que le estaba destrozando el menisco. El guipuzcoano también llegó en el verano de 2017 y su primera temporada fue espectacular hasta que las lesiones decidieron acabar con su carrera poco a poco. Uno de los más queridos dentro del vestuario getafense que ya le echa de menos.